Grillo no tuvo un buen arranque en el British Open

El golfista argentino quedó muy lejos de los primeros lugares en la jornada inicial. El estadounidense Kevin Kisner lidera.
Avatar del

Sección Deportes

Grillo no tuvo un buen arranque en el British Open

Grillo no tuvo un buen arranque en el British Open

El golfista Emiliano Grillo, único argentino en competencia en el British Open, terminó la primera rueda del torneo muy lejos de los primeros lugares. El estadounidense Kevin Kisner terminó la jornada como líder.

Grillo firmó una tarjeta de 76 golpes, cinco sobre el par de la cancha. En los nueve hoyos de ida, Emiliano hizo dos birdies y dos bogeys. En la vuelta todo fue un poco más complicado: bogeys en los hoyos 10 y 11, doble bogey en el 12 y otro bogey en el 16.

Completada gran parte de la primera jornada, el estadounidense Kevin Kisner está líder con una tarjeta de cinco bajo el par, incluido un eagle y tres birdies.

Los sudafricanos Erik van Rooyen y Zander Lombard están empatados en la segunda posición, a un golpe de la cabeza. También con -4 está el estadounidense Tony Finau.

Por su parte Jordan Spieth, campeón defensor, arrancó hoy con mal pie la defensa del título. Spieth completó los primeros 18 hoyos del campo escocés de Carnoustie en 72 golpes, uno sobre el par, y quedó descolgado de la cabeza.

Arrancó la jornada con tres birdies en los primeros 11 hoyos, pero se hundió en el final. Un doble bogey en el 15 y dos bogeys más en el 16 y el 18 le hicieron caer en la clasificación.

El legendario Tiger Woods, que disputa su primer Open desde 2015, arrancó la jornada con un birdie y será de los últimos en completar el campo.