Gran gesto de Ginobili con un club del Federal

Mientras Brad Pitt pagó una fortuna para conocer a Manu, el argentino no olvida sus raíces y envió un particular mensaje al Burzaco Fútbol Club.
Avatar del

Télam

1/2
Gran gesto de Ginobili con un club del Federal(Foto http://www.marca.com)

Gran gesto de Ginobili con un club del Federal | Foto http://www.marca.com

Gran gesto de Ginobili con un club del Federal(Foto http://www.marca.com)

Gran gesto de Ginobili con un club del Federal | Foto http://www.marca.com

Emanuel Ginóbili está viviendo un momento de plena felicidad deportiva y personal en San Antonio Spurs, donde a los 40 años se destaca como en sus mejores épocas en la NBA, y aún cuando por estas horas hasta el afamado actor estadounidense Brad Pitt pagó en una subasta 40.000 dólares para compartir un momento con él y sus compañeros, "Manu" no se olvidó de su amigo, el también campeón olímpico Gabriel Fernández, y le envió un mensaje de apoyo para el nuevo proyecto de éste en un humilde club bonaerense.

Fernández compite por estas horas y además ejerce una suerte de dirección deportiva del Burzaco Fútbol Club, una institución de la ciudad homónima del sur del Gran Buenos Aires que este año está jugando por primera vez en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino detrás de la Liga Nacional y la Liga Argentina (ex TNA).

En esa entidad Fernández se inició como basquetbolista y hoy, a los 41 años, está terminando su carrera siendo dirigido por su padre, el recordado Rubén "Sordo" Fernández, gran figura del Lanús mulkticampeón de los 70 y del seleccionado argentino. Además comparte equipo con sus tres hermanos, Germán, Matías y Sebastián.

Ante esto, Ginóbili le envió un video a su amigo Fernández en particular y a toda la gente de Burzaco Fútbol Club en general, con un emotivo contenido al que tuvo acceso exclusivo Télam.

"Me enteré que están jugando el Federal, un gran momento, muy lindo para el club porque así es jugar una competencia nacional. Ojalá hagan un gran trabajo, que lo disfruten y que todos acompañen. Los felicito, la mejor de la suerte, vivan la experiencia a full. Desde acá los estaré siguiendo, para ver como va todo. Allí está mi amigo Gaby Fernández dedicado al máximo. Mucha suerte, espero que la gente apoye. Los felicito", les dijo "Manu" a los burzaquenses desde San Antonio.

Esta dedicatoria tan particular y fraterna de Ginóbili contrastó en las últimas horas con el brillo "hollywoodense" que le dio a su gran momento basquetbolístico el hecho de que el actor Brad Pitt pagó 40.000 dólares para vivir una "experiencia particular" con el plantel de los Spurs.

La situación se generó el pasado sábado por la noche, durante una cena benéfica de la Organización de Ayuda Haitiana que tutela el actor de Sean Penn. El costo del cubierto era de 15 mil dólares y tenía como bonus una subasta que incluía todo tipo de ofertas, entre ellas esa vivencia con el equipo texano, según reveló el diario local "My San Antonio".

Pitt, según precisó el periódico, fue superado en la subasta de una pintura por su colega Arnold Schawarzenegger, que pagó 70 mil dólares por ella, y tampoco pudo quedarse con el otro paquete por el que ofertó: ver un capítulo de la serie "Game of Thrones" con la actriz Emilia Clarke. Por esto estaba dispuesto a abonar 120.000, pero se lo ganaron con 160.000.

Empero, fue suficiente con los 40.000 que puso para compartir un momento con "Manu" y compañía.