Golf: Koepka volvió a quedarse con el US Open

Por segundo año consecutivo, el estadounidense Brooks Koepka se quedó con el título en el Abierto de su país.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Golf: Koepka volvió a quedarse con el US Open(US Open Golf)

Golf: Koepka volvió a quedarse con el US Open | US Open Golf

Golf: Koepka volvió a quedarse con el US Open(US Open Golf)

Golf: Koepka volvió a quedarse con el US Open | US Open Golf

El estadounidense Brooks Koepka defendió el título y celebró por segundo año consecutivo la victoria en el US Open de golf, al imponerse por un golpe al británico Tommy Fleetwood y por dos al número uno del mundo, el también estadounidense Dustin Johnson.

Koepka, que el año pasado celebró su primer Major en el Abierto estadounidense, completó la última ronda en 68 impactos en el Shinnecock Hills Golf Club, para quedarse con la victoria con un total de 281 golpes, uno sobre el par de la cancha.

"Todavía no lo puedo creer. No podría haber soñado en ganar dos años seguidos el Abierto de los Estados Unidos. Es algo muy especial", resaltó Koepka durante la premiación. El golfista de 28 años, además de celebrar su segundo torneo grande, se llevó un cheque de 2,16 millones de dólares.

En la última ronda, el estadounidense dejó atrás a Johnson, que terminó la jornada con 70 golpes, y soportó la presión que le impuso Fleetwood, que firmó la mejor tarjeta del día e igualó un récord del torneo con 63 impactos, aunque no le alcanzó para forzar el desempate.

Los estadounidenses Daniel Berger y Tony Finau, que compartían la cima con Koepka y Johnson al comenzar el día, no pudieron mantener el ritmo.

"La forma en que comencé en el hoyo uno fue importante. Es lindo cuando uno pega un gran tiro de salida y logra el birdie. Uno se relaja y sirve para todo el resto de la ronda", explicó el ganador, que arrancó la jornada del viernes a seis golpes de la cima, pero a partir de allí protagonizó una gran remontada hasta la victoria final.

"Seguí igual, siempre pensé que tenía una posibilidad y nunca pensé que estaba afuera", recordó Koepka, que no pudo jugar en el abril el Masters de Augusta por una lesión en la muñeca. "Estaba pegando bien, las condiciones mejoraron, y lo aproveché", añadió el estadounidense, que en la segunda jornada ya comenzó con la recuperación, a diferencia de otros grandes jugadores como el español Sergio García, el norirlandés Rory McIlroy, los estadounidenses Tiger Woods y Jordan Spieth y el australiano Jason Day, que no pasaron el corte clasificatorio.

Después de su celebración del año pasado en Erin Hills, Koepka se convirtió en el primer golfista en poder defender su título desde que su compatriota Curtis Strange lo hiciera en 1988 y 1989.