Goles argentinos en Europa

Lo Celso gritó en el empate 1 a 1 del Betis ante el Milan; mientras que Banega le dio el triunfo al Sevilla ante el AKH por 3 a 2.

Avatar del

sección deportes

El Arsenal, el Bayer Leverkusen, el FC Zúrich y el Dinamo Zagreb se sumaron hoy al Chelsea, Eintracht Frankfurt y Lazio como nuevos clasificados para la siguiente ronda de la Liga Europa de fútbol.

Sevilla venció 3 a 2 en el campo del Akhisarspor turco, gracias a un penal transformado por Ever Banega en los instantes finales, y dio un gran paso hacia los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves en la 4ª jornada del grupo J.

Los andaluces comandan su llave con 9 puntos, igual que el Krasnodar ruso, que superó 2 a 1 al Standard de Lieja, que queda tercero con 6 unidades. Con cero puntos, tras un pleno de cuatro derrotas, queda el Akhisarspor.

Pese a empatar en casa 0-0 con el Sporting de Lisboa, el Arsenal llegó a 10 puntos y logró su boleto en el Grupo E, donde los portugueses quedaron como escoltas con siete unidades. En el otro duelo de la zona, el Qarabag se impuso como visitante 1-0 sobre el Vorskla. Ambos equipos mantienen sus opciones con tres unidades.

En el Grupo A, el Leverkusen se impuso 1-0 al Zúrich con gol de Tin Jedvaj, resultado que le dio el boleto a los dos equipos para la siguiente fase. Sin posibilidades quedaron el Ludogorets y AEK, que igualaron 0-0 en Bulgaria.

También garantizó su continuidad en el torneo el Dinamo Zagreb, que se impuso 3-1 al Spartak Trnava y mantuvo su andar perfecto en el Grupo D. En el otro partido de la zona, el Fenerbahce superó 2-0 al Anderlecht y quedó cerca de la clasificación con siete unidades, además de eliminar al conjunto belga.

El Betis dejó pasar la oportunidad de sellar su boleto en casa al igualar 1-1 con el Milan. El argentino Giovani Lo Celso abrió el marcador para el conjunto local, mientras que el español Suso igualó para la visita.

Con dos partidos por jugar, el Betis lidera el Grupo F con ocho puntos, seguido con siete por el Milan y el Olympiacos, que hoy goleó 5-1 al Dudelange.

En el Grupo B, el Salzburgo goleó 5-2 al Rosenborg y se mantiene con puntaje ideal, pero todavía no logró asegurar su pasaje a la siguiente fase ya que el Celtic venció 2-1 al Leipzig, que quedaron ambos con seis unidades.

Temas
  • Europa League