Deportes Superliga

Godoy Cruz se trajo un valioso punto del Monumental

El Expreso ganaba por 2 a 0 con goles de Garro y el Morro García pero en el complemento se quedó y River lo empató con Mora y Pratto. Sigue en zona de clasificación a la Libertadores.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Godoy Cruz se trajo un valioso punto del Monumental(Télam)

Godoy Cruz se trajo un valioso punto del Monumental | Télam

Godoy Cruz se trajo un valioso punto del Monumental(Télam)

Godoy Cruz se trajo un valioso punto del Monumental | Télam

Godoy Cruz se trajo un valioso punto del Monumental(River Plate)

Godoy Cruz se trajo un valioso punto del Monumental | River Plate

Godoy Cruz Antonio Tomba igualó esta noche 2 a 2 con River Plate en el estadio Monumental, en un partido que comenzó ganando por 2 a 0 con goles de Juan Garro y Santiago García en el primer tiempo y que River terminó igualando gracias a los tantos de Rodrigo Mora antes del descanso y Lucas Pratto apenas comenzado el segundo tiempo.

River tomó la iniciativa en el estadio Monumental, pero Godoy Cruz lo sorprendió cuando Juan Garro superó a la defensa "millonaria" y mano a mano con el arquero Franco Armani abrió la cuenta a los 12 minutos. 

El segundo gol de los visitantes, de Santiago García a los 24' en posición adelantada, pareció profundizar aún más la crisis futbolística que mantiene a River hundido en la segunda mitad de la tabla.

Pero el conjunto de Marcelo Gallardo reaccionó de la mano de Rodrigo Mora. En su primer partido como titular después de 285 días, luego de la grave lesión que lo mantuvo casi un año fuera de juego, se dio el gusto de gritar un gol a los 38' y le cambió el ánimo al equipo.

Lucas Pratto convirtió el segundo tanto que selló el empate, en su primer gol desde su llegada al club. Además, había asistido a Mora en el primero. 

"Fue importante, sirvió para empatar el partido que no merecíamos ir perdiendo y ganar confianza para lo que viene", subrayó el ex jugador del Sao Paulo y Atlético Mineiro.

El arbitraje otra vez complicó a River, al no cobrarle un penal claro de Abecasis a Pratto que pudo haber cambiado la historia, además de otorgar el gol de Santiago García en posición adelantada y no cobrar una falta grave de Cardona.

Con este empate, el Tomba acumula 28 puntos en el presente torneo y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. 

El club "millonario", por su parte, suma 19 puntos, muy lejos del líder Boca Juniors y de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.