Ginóbili ve un "camino peligroso" en el Mundial

Manu aseguró que será complicado el camino para Argentina en el Mundial de básquet que se disputará en España.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Ginóbili ve un "camino peligroso" en el Mundial(NA)

Ginóbili ve un "camino peligroso" en el Mundial | NA

Ginóbili ve un "camino peligroso" en el Mundial

Ginóbili ve un "camino peligroso" en el Mundial

Ginóbili ve un "camino peligroso" en el Mundial(Télam)

Ginóbili ve un "camino peligroso" en el Mundial | Télam

Emanuel Ginóbili aseguró que el "camino es peligroso" para Argentina en el Mundial de baloncesto que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 septiembre.

"El camino es peligroso porque por más que Argentina tenga un buen grupo, va a cruzarse con los del otro lado: Serbia, Francia, Brasil, ni hablar de España", analizó el argentino de 36 años, que aún no definió si participará.

Ginóbili dijo que los estadounidenses, "lleven lo que lleven a España, harán un equipazo. Tienen talla, explosividad, y en talento están totalmente por arriba del resto".

"En los partidos puede pasar cualquier cosa, pero ellos son favoritos llevando lo que lleven. Les sobra", dijo el argentino sobre el equipo norteamericano.


En su columna que publica hoy en el diario "La Nación", Ginóbili dijo: "¿Argentina? Lo que tocó es muy complicado. Los grupos A y B son los más fuertes, y después se eliminan entre sí. Los equipos del 1 al 8 entre esas dos zonas son parejísimos, y realmente cualquier cosa puede pasar".

Argentina estará en el Grupo B junto con Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.

En un análisis de los posibles resultados y posiciones finales en los grupos, concluyó: "Se puede quedar primero como quedar cuarto, y por márgenes mínimos, como la diferencia de tantos. Cualquier resultado puede desfavorecer para el cruce de octavos. Pero más allá de eso, creo que podemos obtener una buena ubicación".

A su vez, aclaró que habla de Argentina pero que no se incluye en el equipo: "Como dijo (el entrenador) Julio [Lamas], no necesito nadie que me convenza. Sé lo que es jugar un Mundial, tengo aprecio por mis compañeros y me gusta compartir un torneo con ellos. Sólo estoy dependiendo de las condiciones, tanto físicas como mentales, para definir".