Ginóbili destronó a una leyenda y batió otro récord en la NBA

El argentino escribió una nueva página histórica en el partido que San Antonio venció a Oklahoma. El triunfo, además, sirve para dar un gran paso hacia los playoff.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Ginóbili destronó a una leyenda y batió otro récord en la NBA(@NBALatam)

Ginóbili destronó a una leyenda y batió otro récord en la NBA | @NBALatam

Ginóbili destronó a una leyenda y batió otro récord en la NBA(@NBALatam)

Ginóbili destronó a una leyenda y batió otro récord en la NBA | @NBALatam

En el duelo ante Oklahoma City Thunder de este jueves por la NBA, Emanuel Ginóbili logró un nuevo récord con 1.389 robos con la camiseta de San Antonio Spurs, con los que superó a David Robinson.

El bahiense pasó al histórico pívot estadounidense y tomó más distancia del resto de los perseguidores: Alvin Robertson (1.128), Tony Parker (1.031) y Tim Duncan (1.025). Más allá del récord, Ginóbili está muy lejos en la tabla histórica total de la NBA, ya que quedó en el puesto 58 del ranking que lidera John Stockton, leyenda de Utah Jazz, con 3.265.

Ginóbili entró desde el banco, como es habitual, y resultó decisivo en el tercer cuarto con dos triples consecutivos para que San Antonio comenzara a enderezar el rumbo del partido que terminó ganando por 103-99. Manu jugó 14 minutos, lapso en el que anotó 10 puntos -incluidos dos libres para sellar el resultado a cinco segundos del final-, tomó 3 rebotes y consiguió 2 robos.

Por Oklahoma, Paul George firmó 26 puntos, Russell Westbrook marcó 19, y Carmelo Anthony, el otro miembro de su "Big Three", únicamente nueve.

Houston lidera cómodamente en el Oeste rumbo a los playoffs con marca de 61-14, seguido por Golden State (54-20), Portland (46-29), San Antonio (44-32), Oklahoma (44-32), New Orleans (43-32), Minnesota (43-33) y Utah (42-33). El próximo partido de los Spurs será el domingo por la tarde, justamente contra Houston, en el clásico de Texas, en el AT&T Center.