Deportes Federal A

Gimnasia perdió el ascenso

El Lobo cayó por 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto en la última fecha del pentagonal y Central Córdoba ascendió a la B Nacional al vencer a Defensores de Belgrano (VR). Gimnasia tendrá otra chance en la reválida.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Gimnasia perdió el ascenso(Prensa Gimnasia y Esgrima)

Gimnasia perdió el ascenso | Prensa Gimnasia y Esgrima

Gimnasia perdió el ascenso(Prensa Gimnasia y Esgrima)

Gimnasia perdió el ascenso | Prensa Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima no pudo conseguir el objetivo de quedarse con el primer ascenso a la Primera B Nacional ya que perdió ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1 y Central Córdoba venció por el mismo marcador a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por lo que se consagró campeón y subió de categoría.

El Lobo necesitaba ganar y esperar un tropiezo del elenco santiagueño, pero como eso no sucedió el Pentagonal Final se definió hoy y el equipo mendocino, al igual que el año pasado, seguirá compitiendo en la Reválida para pelar por el segundo y último ascenso al Nacional.

Estudiantes se impuso con los goles de Martín García, a los 26' del primer tiempo, y Nahuel Cainelli, a los 29' del complemento. Leandro Becerra descontó para el Lobo a los 38'. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Andrés Aimar en el local y Diego Mondino en la visita.

El encuentro no estuvo exento de polémicas. A los 35' de la primera parte el DT Mensana, Marcelo Fuentes, tuvo un cruce con jugadores rivales y colaboradores del cuerpo técnico local, y terminó siendo expulsado.

La gran polémica del partido surgió a los 17' del segundo tiempo. El Lobo caía por la mínima diferencia y David Garay convirtió el empate, pero el árbitro no convalidó el gol por una supuesta posición adelantada de Palacios Alavarenga, quien además no tocó la pelota.

Los nervios se adueñaron del equipo mendocino, que no estuvo a la altura de las circunstancias, y ahora deberá pelear por el segundo ascenso. El Lobo continuará compitiendo en la Cuarta Etapa, equivalente a cuartos de final, donde enfrentará a Deportivo Madryn.

Se jugará a partidos de ida y vuelta y por ser el mejor ubicado del Pentagonal, detrás del campeón Central Córdoba, Gimnasia definirá siempre en el Víctor Legrotaglie.


Los goles

Así quedó la tabla de posiciones del Pentagonal


Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Central Cba (SdE) 10 4 3 1 0 8 3 5
2 Gimnasia (M) 7 4 2 1 1 7 5 2
3 Defensores (VR) 4 4 1 1 2 3 3 0
4 Juv. Unida (SL) 4 4 1 1 2 4 7 -3
5 Estudiantes (RC) 3 4 1 0 3 2 6 -4