Gerrard será el nuevo entrenador de Rangers

El legendario ex futbolista inglés dirigirá al Glasgow Rangers por las próximas cuatro temporadas, anunció hoy el club escocés.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Gerrard será el nuevo entrenador de Rangers(@TyCSports)

Gerrard será el nuevo entrenador de Rangers | @TyCSports

Gerrard será el nuevo entrenador de Rangers(@TyCSports)

Gerrard será el nuevo entrenador de Rangers | @TyCSports

Steven Gerrard tendrá su primer gran desafío como entrenador: el legendario ex futbolista inglés dirigirá al Glasgow Rangers por las próximas cuatro temporadas, anunció hoy el club escocés.

Gerrard, de 37 años, reemplazará a Graeme Murty, que fue despedido el martes tras caer por un humillante 5-0 ante el Celtic el fin de semana en el clásico de Escocia.

Será el primer trabajo de Gerrard en un equipo de primera división. Tras su retiro, el ex mediocampista trabajó en las categorías juveniles del Liverpool.

"Es un honor convertirme en el próximo entrenador del Rangers", dijo Gerrard, que asumirá oficialmente el cargo al final de la temporada.

"Tengo un enorme respeto por este club de su fútbol, su historia y su tradición", señaló en declaraciones reproducidas en el sitio web del equipo. "No puedo esperar a iniciar este nuevo viaje con el Rangers. Espero que podamos lograr muchos éxitos con este club".

El Rangers marcha actualmente en tercer lugar de la liga escocesa, a 13 puntos del Celtic, que con su victoria el domingo logró su séptimo título consecutivo.

El club no dio detalles sobre el cuerpo técnico que acompañará al ex futbolista. Según informaciones de Sky Sports, su ex compañero escocés Gary McAllister, con el que jugó entre 2000 y 2002 en el Liverpool, será su asistente.