Gastón Fernández habló sobre su futuro

Desde que inició su cuarto ciclo en Estudiantes Gastón Fernández perdió progresivamente protagonismo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
1

1

0

0

Desde que inició su cuarto ciclo en Estudiantes de La Plata, en junio de 2017, Gastón Fernández perdió progresivamente protagonismo en la consideración de los distintos entrenadores que tuvo el "Pincha" en este último año.

Un rendimiento por debajo de sus posibilidades en los primeros meses tras su regreso desde Gremio de Porto Alegre, diferencias que admitió tener con Lucas Bernardi mientras éste tuvo el timón del plantel profesional y una operación en el dedo gordo de su pie derecho, fueron cuestiones claves para que su nombre no figurase siquiera como una alternativa, en el cierre de la última temporada.

Por si fuera poco, en los últimos tiempos, se sumó a esa situación el interés de Argentinos Juniors y Huracán por contratarlo, y quizás por ese motivo, Fernández decidió marcar su posición.

"Soy jugador de Estudiantes, tengo contrato (le resta cumplir un año) y si hay un traspaso va a ser por cuenta del club", enfatizó el atacante de 34 años, que surgió en River Plate y luego jugó, en Argentina, en San Lorenzo y Racing Club.

Fernández deslizó además que "integrar la lista de Copa Libertadores va a ser importante y un punto positivo para quedarme en el club". Estudiantes recibirá el martes a Gremio, campeón defensor de aquel torneo, en la ida de la llave de los octavos de final, y al parecer el delantero será incluido.

"Al principio de la pretemporada la idea fue continuar. Me fui acomodando desde lo físico y lo futbolístico y tengo muchas ganas de jugar la Libertadores", sentenció.

Por último, Fernández admitió que recibió llamados de Gustavo Alfaro, entrenador de Huracán, y Alfredo Berti, conductor de Argentinos. "Les agradecí muchísimo que piensen en mi. Necesito retomar ritmo de competencia, pero después es una cuestion extrafutbolística, porque tengo contrato con Estudiantes", indicó.

"Si me quedo o me voy, la decisión va a ser de la institución", insistió Fernández, en diálogo con TyC Sports.