Gareca se bajó y Pekerman es el candidato

El ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Colombia, José Pekerman, quedó como el principal candidato a asumir en Boca Juniors y la idea del flamante director deportivo del club, Nicolás Burdisso, es definir su llegada antes de fin de año.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Colombia, José Pekerman, quedó como el principal candidato a asumir en Boca Juniors y la idea del flamante director deportivo del club, Nicolás Burdisso, es definir su llegada antes de fin de año.

Caída la primera opción, Ricardo Gareca, quien seguirá como DT de la selección de Perú, el nombre de Pekerman (que fue entrenador de Burdisso en el Sub 20 nacional), ganó más peso para suceder a Guillermo Barros Schelotto, desvinculado luego de perder la superfinal de la Copa Libertadores ante River.

“No es factible mi salida de Perú. Tengo contrato hasta 2021 y lo voy a cumplir”, anunció hoy Gareca al llegar a Buenos Aires para pasar las fiestas.

Que el “Tigre” se bajara de la carrera les evitó a los directivos xeneizes tener que analizar el termómetro de los hinchas respecto de su posible contratación: todavía dura el recuerdo de lo ocurrido en 1985, cuando, aún jugador, pasó sin escalas de Boca a River junto con Oscar Ruggeri.

Pekerman, en cambio, no genera resistencias sino todo lo contrario. Y tanto Angelici como Burdisso quieren tener al nuevo entrenador antes de fin de año para presentarlo el 3 de enero, día fijado para el inicio de la pretemporada.

Detrás de Pekerman se encolumnan Gustavo Alfaro (hoy en Huracán), Miguel Angel Russo (sin club, último DT que ganó con Boca la Copa Libertadores, en 2007) y Eduardo Domínguez, que se alejó recientemente de Colón de Santa Fe y es yerno de Carlos Bianchi.

De todos modos, y aún con las preferencias coincidentes entre Burdisso y el presidente de Boca, Daniel Angelici, resta conocer una opinión clave: la de Carlos Tevez, principal referente del plantel junto con Fernando Gago.

El director deportivo tiene planeado mantener en estos días una reunión con Tevez, de quien fue compañero tanto en Boca como en la Selección: quiere saber cómo está, cómo ve la realidad del plantel y qué perfil de entrenador considera adecuado para enfrentar el futuro.

Tevez tiene un año más de contrato y, el mismo día que Barros Schelotto anunciaba su salida, habló públicamente sobre su disposición a poner el hombro “más que nunca”. El mensaje fue bien recibido en el club y distintas fuentes señalaron que el "Apache" recuperará poder en el vestuario.

La otra situación que deberá resolver Burdisso es la del “Flaco” Rolando Schiavi, porque todavía no se sabe si seguirá como entrenador de la Reserva y su contrato vence a fin de año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?