Gareca prometió definir pronto su futuro en Perú

El contrato del Tigre finaliza tras el Mundial y la Federación Peruana quiere que continúe. "Sería lindo que se quede", dijo Paolo Guerrero.
Avatar del

DPA

1/2
Gareca prometió definir pronto su futuro en Perú(FIFA)

Gareca prometió definir pronto su futuro en Perú | FIFA

Gareca prometió definir pronto su futuro en Perú(FIFA)

Gareca prometió definir pronto su futuro en Perú | FIFA

Ricardo Gareca prometió hoy definir muy pronto si seguirá siendo seleccionador de Perú, donde el técnico argentino goza de una enorme popularidad tras guiar a los sudamericanos a su primer Mundial de fútbol en 36 años.

"Tiene que haber una respuesta bastante rápida", reconoció Gareca en Sochi de cara al último partido de Perú en el Grupo C de Rusia 2018, en el que la eliminada "Blanquirroja" se juega ya sólo el honor ante Australia.

La respuesta se dará "una vez que termine todo esto", prometió el técnico. "Una vez que termine todo esto (el Mundial) se termina el vínculo", recordó. "Hoy por hoy no tengo una respuesta".

"Hablo como voz del grupo: sería lindo que el 'profe' se quede", dijo por su parte el capitán peruano, Paolo Guerrero. "Le vamos a meter un poco de presión al 'profe'", bromeó luego el delantero del Flamengo.

Gareca aumentó su prestigio tras clasificar a Perú de forma inesperada a Rusia 2018, jugando un buen fútbol, y pese a que el equipo no tuvo fortuna en el que es también el debut del entrenador en los Mundiales.

Aunque jugó bien, la selección inca perdió sus dos primeros partidos en Rusia 2018 frente a Dinamarca y Francia por 1-0.

Algunos medios ven a Gareca incluso como candidato a dirigir la selección argentina. En Perú, Gareca es de lejos una de las personalidades más populares del país. "Le agradezco a la gente el apoyo", dijo el técnico en Sochi.