Gareca espera cerrar con un triunfo para la gente

El DT de Perú lamentó la temprana eliminación del Mundial "sobre todo por la gente", agradeciendo el tremendo apoyo del público peruano.
Avatar del

DPA

1/2
Gareca espera cerrar con un triunfo para la gente(FIFA)

Gareca espera cerrar con un triunfo para la gente | FIFA

Gareca espera cerrar con un triunfo para la gente(FIFA)

Gareca espera cerrar con un triunfo para la gente | FIFA

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, aseguró hoy que no tiene nada que reprochar a sus futbolistas a pesar de que el equipo quedó eliminado del Mundial de Rusia en la segunda jornada con dos derrotas y cero goles.

"Salimos a ganar los dos partidos y el equipo lo dio todo, lo entregó todo", comentó Gareca tras caer por 1-0 ante Francia en Ekaterimburgo. "No tengo nada que reprochar a los muchachos".

Perú, que volvía a un Mundial tras 36 años de ausencia, había perdido en la primera jornada por el mismo resultado con Dinamarca. El martes chocará con Australia, pero ya sin opciones de alcanzar los octavos de final.

"Nos duele quedar eliminados y no tener posibilidades, sobre todo por la gente. No le pudimos retribuir semejante apoyo, pero vamos a hacer lo imposible para poder ganar el último partido para que al menos puedan gritar un gol o una victoria", indicó Gareca.

"La gente estuvo increíble. Yo ya lo dije antes del Mundial, la gente se va a sorprender con lo que va a ver de los hinchas peruanos. Es increíble la pasión y el amor que le ponen a la selección".

Gareca lamentó las ocasiones de gol erradas por sus futbolistas -sobre todo ante Dinamarca-, pero no quiso hacer análisis individuales.

"Entre los dos partidos generamos más de diez ocasiones de gol. Aunque el equipo no tuvo hoy la profundidad del día de Dinamarca, hoy buscó por todos lados", señaló el técnico argentino en rueda de prensa.

"Se buscó, se intentó, tuvimos situaciones claras de gol y hasta un penal. A veces uno no está en su día, pero lo intentamos por todos los medios", añadió Gareca sobre el penal errado por Christian Cueva ante Dinamarca en la primera jornada.

Gareca lamentó también la situación que vivió Paolo Guerrero, que llegó al Mundial tras más de medio año sin competir por una sanción por doping. Su caso no se resolvió hasta el 31 de mayo, dos semanas antes de que arrancara el torneo en Rusia.

"Él hizo lo que pudo dentro de su situación. Es un ídolo nacional, una figura representativa para nosotros. Ha tenido una parada de ocho meses y hubo mucho desgaste con todo esto. Pero es lo que tocó, él hizo todo lo que pudo y no hay nada que decir".

Gareca habló además sobre el futuro de la selección peruana. "Más allá de todas las expectativas que todos nos hicimos, esto nos va a servir mucho a la selección. La meta fue siempre poder competir a este nivel".

"Perú tiene un potencial enorme y este Mundial ha sido una experiencia increíble para los jóvenes. Me parece que es una selección que puede mejorar muchísimo de cara al futuro".