Ganó Quilmes y la Lepra quedó al límite

El cervecero venció a Rafaela como visitante y salió de la zona de descenso. Este resultado deja al azul en el borde de volver a caer.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Ganó Quilmes y la Lepra quedó al límite(Télam)

Ganó Quilmes y la Lepra quedó al límite | Télam

Ganó Quilmes y la Lepra quedó al límite

Ganó Quilmes y la Lepra quedó al límite

Ganó Quilmes y la Lepra quedó al límite(Télam)

Ganó Quilmes y la Lepra quedó al límite | Télam

Deportivo Morón superó hoy a Sarmiento de Junín por 1-0 como local, en un partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Primera B Nacional, y lo dejó prácticamente sin posibilidades de pelear por el único ascenso directo a primera división, algo que podrá intentar en el Reducido.

Con este resultado, Morón suma 32 puntos y asegura la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino, al tiempo que Sarmiento se queda en 33 unidades y prácticamente se despide de la lucha por el ascenso directo, ya que queda a cinco de Aldosivi de Mar del Plata con seis en juego y tres equipos en el medio (Almagro, San martín de Tucumán y Villa Dálmine).

Morón dominó las instancias en el primer tiempo, se hizo de la pelota y tomó el protagonismo desde los pies de Nicolás Ramírez, quien por el sector izquierdo del ataque de su equipo generó continuamente peligro aunque no se tradujo en la ventaja inicial.

Por su lado, Sarmiento salió cauteloso, más allá de que en los pies del juvenil Juan Caviglia tuvo una clara chance de ponerse al frente, cuidó el cero en su arco y prácticamente resignó la posibilidad de atacar con sus puntas Nicolás Miracco y Lucas Passerini completamente aislados del resto.

El escenario se repitió en el complemento aunque con menor intensidad por parte del local, que encontró su victoria en una jugada fortuita tras una serie de rebotes en la defensa juninense y que finalizó en los pies de Javier Rossi.

En la próxima fecha, Morón visitará justamente a Villa Dálmine y Sarmiento recibirá a Atlético de Rafaela. 

 Almagro derrotó esta noche en Carlos Casares a Argentino Agropecuario 2 a 0 y quedó a un punto del líder Aldosivi, con dos fechas por jugar. 

Almagro se puso en ventaja en el arranque, con un tiro cruzado bajo desde la izquierda de Diellos que venció a Germán Salort. 

Agropecuario se hizo dueño de la pelota y tuvo una chance clara de empate a los 21m. con un remate en el área chica de Crtistian Barinaga que tapó muy bien con el cuerpo Christian Limousin. 

En el complemento el local tuvo la más clara, a través de un penal por mano de Ariel Coronel -que le valió la expulsión por doble amonestación- pero el remate de Barinaga fue rechazado a su derecha por Limousin. 

Almagro sentenció la historia con un gran contraataque de Chávez por izquierda, que tras eludir al arquero definió antes del intento de cierre de los defensores locales para alegría de su flamante entrenador, Sebastián Battaglia.  

Quilmes derrotó esa noche a Atlético de Rafaela 2 a 0, por la 23ra. fecha de la Primera B Nacional, dio un paso clave para salvar la categoría y condenó a Estudiantes de San Luis a jugar la temporada próxima en el Federal A. 

Quilmes se puso en ventaja en la primera llegada, luego de que González aprovechara un rechazo en la línea de Gianfranco Ferrero, y de cabeza definió sin oposición. 

El propio González tuvo el segundo cuando vio adelantado a Ramiro Macagno y le pegó desde la mitad de la cancha y la pelota salió junto al palo izquierdo. 

Sobre la media hora de juego reaccionó Rafaela, con un disparo débil de Lucas Blondel que contuvo Emanuel Trípodi sin inconvenientes, con un centro del propio Blondel desde la izquierda y el cabezazo de Jorge Velázquez que cruzó toda el área, con un tiro libre de Ángelo Martino que despejó el arquero y un violento remate cruzado de Enzo Gaggi que sacó Trípodi a un costado.

En el complemento Rafaela buscó torcer la historia y llegó en el inicio con un zurdazo de Martino desde fuera del área que se fue alto. 

Quilmes respondió con un violento disparo de Francisco Ilarregui que encontró bien parado a Macagno y a los 35m. Felipe Cadenzai fue derribado en el área pero el penal ejecutado por Matías Nouet fue rechazado por Macagno. 

Pero un minuto después González ingresó por izquierda y sentenció la historia con un zurdazo cruzado y bajo.