Gallardo tiene el equipo para ir a Chile

Los jugadores que tienen pocos minutos de rodaje participarán en el compromiso amistoso del próximo sábado en el estadio Nacional.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Gallardo tiene el equipo para ir a Chile(@CARPoficial)

Gallardo tiene el equipo para ir a Chile | @CARPoficial

Gallardo tiene el equipo para ir a Chile(@CARPoficial)

Gallardo tiene el equipo para ir a Chile | @CARPoficial

Marcelo Gallardo, director técnico de River, prepara un equipo alternativo para jugar el sábado un amistoso ante la Universidad de Chile, en SantIago.

El plantel "millonario", que viajará el viernes en el país trasandino, hizo una práctica de fútbol ante la reserva y alineó a Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas y Nicolás De la Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.

Para la reserva jugaron el delantero Marcelo Larrondo, el mediocampista Iván Rossi y el arquero Enrique Bologna.

River va a jugar un total de ocho partidos en abril, cinco de la Superliga y tres de Copa, y Gallardo quiere contar con todos sus futbolistas por la necesaria rotación.

En Chile, varios que arrastraban lesiones podrán retornar, como Moreira, Lollo, Rojas, e incluso Larrondo podría tener algunos minutos en cancha.

Por el momento, el lateral Gonzalo Montiel, con una distensión en el recto anterior derecho, es el único lesionado.

Los titulares realizaron tareas físicas por la mañana y a la tarde habrá un doble turno para gran parte del plantel, porque la idea es usar estas dos semanas para equiparar trabajos de pretemporada que quedaron pendientes por lesiones o porque se sumaron tarde.

Lucas Pratto y Enzo Pérez serán dos de los futbolistas que trabajarán bajo esta norma en busca de una mejor forma física. Desde que llegó a River, Enzo Pérez sólo pudo jugar 90 minutos en cinco partidos y este año lo hizo apenas dos veces en los ocho que participó.

En cuanto a la fecha ante Estudiantes de La Plata, programada para el 29 de abril, podría adelantarse al 12 de abril porque el 1° de mayo el 'Picha' tiene partido por Copa y el jueves anterior River enfrenta a Emelec de Ecuador también por la Libertadores.