Gallardo sufrió su quinta eliminación internacional

River quedó eliminado por quinta vez en el plano internacional durante el ciclo de cuatro años y medio del entrenador al frente del equipo.

Avatar del

seccion deportes

Gallardo sufrió su quinta eliminación internacional

Gallardo sufrió su quinta eliminación internacional

River Plate sufrió hoy su quinta eliminación en el plano internacional durante el ciclo de cuatro años y medio del entrenador Marcelo Gallardo al frente del equipo.

La derrota ante Al Ain en la definición por penales (5-4) de este martes significó la quinta derrota del ciclo del "Muñeco" en River en partidos de eliminación directa por torneos internacionales.

La primera fue en la semifinal de la Copa Sudamericana 2015 ante Huracán tras perder 1-0 como local en la ida e igualar 2-2 en la revancha como visitante.

Ese mismo año, en diciembre, el "millonario" cayó con Barcelona, de España, en la final del Mundial de Clubes por 3-0 en Japón.

En 2016, el equipo del "Muñeco" fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de América contra el sorprendente Independiente del Valle, de Ecuador, tras una derrota por 2-0 como visitante y un triunfo por 1-0 en casa.

Al año siguiente, en la edición 2017 de la Libertadores, el conjunto de Núñez sufrió un duro golpe tras perder en la semifinal con Lanús luego de ganar 1-0 en la ida y perder 4-2 en la vuelta en el sur bonaerense.

De esta manera, la eliminación en la semifinal del Mundial de Clubes 2018 ante Al Ain por penales (6-5) tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario significó la quinta sobre 26 disputadas (seis títulos internacionales) en el ciclo Gallardo en el plano internacional.

Temas
  • mundial de clubes
  • River
  • Al Ain
  • River Plate
  • Copa Sudamericana 2015
  • Huracán
  • Barcelona