Gallardo, Cardona y Barrios: Guillermo habló de todo

En la previa del Superclásico, el entrenador de Boca contestó a la polémica frase del DT de River y se expresó sobre el escándalo en el plantel.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Gallardo, Cardona y Barrios: Guillermo habló de todo(@BocaJrsOficial)

Gallardo, Cardona y Barrios: Guillermo habló de todo | @BocaJrsOficial

Gallardo, Cardona y Barrios: Guillermo habló de todo(@BocaJrsOficial)

Gallardo, Cardona y Barrios: Guillermo habló de todo | @BocaJrsOficial

 El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, expresó hoy que será la Justicia la que dictamine la situación de los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, acusados de agredir a dos mujeres.

"La Justicia dictaminará qué pasó. No nos pueden hacer cambiar el rumbo. Uno, como líder, tiene que seguir igual, entrenando y preparándonos para ganar", dijo Barros Schelotto a la prensa.

Cardona y Barrios fueron denunciados este martes en la Justicia por dos mujeres que los acusan de los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas.

El caso también alcanza a otro colombiano, Frank Fabbra, a quien la Justicia convocará como testigo del hecho.

Según las mujeres, durante el fin de semana los futbolistas concurrieron a un hotel del exclusivo barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, y allí protagonizaron un confuso hecho en el que, denunciaron, fueron amenazadas y agredidas.

Una de las mujeres declaró al canal C5N que "en ningún momento" denunció haber sido víctima "de abuso sexual ni violación. Lo único que fui a denunciar fueron maltratos. Sí (fui) maltratada, golpeada", comentó.

Los tres jugadores fueron marginados del equipo que este miércoles disputó un partido amistoso frente a Aldosivi de Mar del Plata, ciudad ubicada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y recién retomarían los entrenamientos el martes próximo.

Los futbolistas negaron haber participado en una supuesta agresión y aseguraron que se trata de una acusación falsa.

"Cuanto menos exposición (pública) tenga un profesional, es mejor para su carrera", agregó Barros Schelotto.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, había declarado el martes que si se comprueba la denuncia tomará "sanciones durísimas" contra los jugadores.

"Esperemos la resolución y determinaremos en conjunto con la dirigencia", indicó Barros Schelotto.

Guillermo: "No soy quién para juzgar a Gallardo"

Guillermo Barros Schelotto habló este mediodía y, entre los numerosos temas que tocó, evitó la polémica con Marcelo Gallardo. El entrenador de River, había dicho que el contexto polítco a nivel nacional y en AFA, obligaba al resto de los equipos a estar atentos para que no se favorezca a Boca.

Ahora, el Mellizo se mostró correcto cuando le consultaron sobre este particular: "Quizás es dificil entender por qué lo dijo, no vi la nota de Gallardo. No vi el contexto en el que lo dijo. Gallardo es un gran entrenador, le ha ido bien y el domingo nos enfrentamos".

Sin embargo y a pesar de esquivar la polémica dejó en claro que sólo cree en los logros deportivos: "No soy quién para juzgarlo. Los partidos de fútbol se ganan y se pierden dentro de la cancha. No creo que haya cuestiones extrafutbolísticas que tengan que ver. Me ha tocado dirigir otro equipo, jugar contra los grandes y ganarlo".