Gaibor no siente presión por usar la 10

"Se quién usó la 10 en Independiente, no es una presión para mí", aseguró el ecuatoriano Fernando Gaibor, flamante refuerzo del Rojo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Gaibor no siente presión por usar la 10(CA Independiente)

Gaibor no siente presión por usar la 10 | CA Independiente

Gaibor no siente presión por usar la 10(CA Independiente)

Gaibor no siente presión por usar la 10 | CA Independiente

El mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor, flamante refuerzo de Independiente, se mostró consciente de la importancia de portar la camiseta número 10, la que inmortalizó un ídolo como Ricardo Bochini, y aseguró que no presenta "presión" porque sabe "cómo defenderla".

"Desde muy pequeño veo fútbol y sé quien usaba la '10' en este club. Para mí no es una presión, sé como defender la camiseta", afirmó el ex futbolista de Emelec, de 26 años, en la conferencia de prensa de presentación que compartió con las otras incorporaciones del plantel en este verano: los delanteros Silvio Romero, Jonathan Menéndez, Gonzalo Verón y Braian Romero y el lateral derecho Emanuel Brítez.

"Tomé la decisión de venir acá porque seguí al equipo desde principios del año pasado cuando tuve mi primer contacto con (Ariel) Holan. En Ecuador salimos campeones cuatro veces en cinco años, tomé la decisión de cambiar de rumbo porque me pareció un buen desafío", explicó.

"Estoy para jugar pero eso lo decide el cuerpo técnico. Si me toca, daré lo mejor y sino seguiré entrenando", aclaró cuando fue consultado sobre su posible debut el sábado ante Colón en Santa Fe, por la decimocuarta fecha de la Superliga.

Por su parte, el cordobés Silvio Romero, procedente del América de México, se refirió a la demora en su llegada: "Hubo muchos rumores pero el único club que hizo el esfuerzo fue Independiente. Pasé momentos buenos en América y estoy contento de haber llegado acá, vengo a sumarme a un plantel campeón que tuvo un semestre inmejorable".

"Para un delantero siempre es bueno que el equipo genere muchas situaciones como hace este equipo y está obligado porque es un club muy grande, es el 'Rey de Copas'", añadió el atacante surgido de las divisiones inferiores de Instituto.

Por su parte, el ex San Lorenzo Gonzalo Verón, de regreso al país tras su paso por la Mayor League Soccer de Estados Unidos, manifestó: "Allá terminé jugando de segunda punta pero no tengo problema en jugar por la banda como extremo".

En tanto, Jonathan Menéndez, quien llega de Talleres de Córdoba y tiene grandes chances de ser titular el sábado, expresó: "Hay muy buenos delanteros y va a ser peleado el tema de ganarse el puesto".

De cara al encuentro con el "Sabalero" Holan alineará a Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Leandro Fernández y Menéndez; Emmanuel Gigliotti.

Tanto Romero como Gaibor cuentan con grandes chances de formar parte de la delegación que partirá mañana a las 17 desde Aeroparque rumbo a Santa Fe para jugar el sábado a las 19.15 con el arbitraje de Fernando Echenique.