Gabriel Gómez: "Esto ayuda mucho desde lo mental"

Agitado por el furioso grito de gol en el final, el entrenador de la Lepra se refirió al valor del agónico triunfo ante Gimnasia de Jujuy.
Avatar del

Lautaro Blanes

1/2
Gabriel Gómez: "Esto ayuda mucho desde lo mental"(www.mdzol.com)

Gabriel Gómez: "Esto ayuda mucho desde lo mental" | www.mdzol.com

Gabriel Gómez: "Esto ayuda mucho desde lo mental"(www.mdzol.com)

Gabriel Gómez: "Esto ayuda mucho desde lo mental" | www.mdzol.com

"Un partido más así y mi corazón se va a morir". Esa fue una frase que graficó las sensaciones del entrenador de Independiente Rivadavia Gabriel Gómez. La situación delicada con los promedios que atraviesa la Lepra y la tensión por zafar cuanto antes, genera esas emociones y más cuando una historia se resuelve como la de la Lepra ante Gimnasia de Jujuy.

Sin dudas que el DT lo sufrió y lo disfrutó como un jugador y un hincha Azul más. Y eso demuestra el compromiso tanto del entrenador como de los futbolistas para sacar a la Lepra del fondo. A minutos de que el pueblo Leproso haya estallado con el gol del Torito Lucero, Gabriel Gómez contó el partido y habló sobre lo que viene.

"Sabíamos que jugábamos contra un rival superior y eso se nota en las estadísticas. Sabíamos que lo teníamos que luchar al partido. Tal vez sin buen juego pero sí con intensidad como venimos mostrando desde el partido con Quilmes", arrancó Gómez.

Luego continuó: "Lo sufrimos porque cuando estábamos ganando tendríamos que haber manejado la pelota. Todo esto es muy lindo sobre todo por los jugadores".

Sobre cuál fue la clave del triunfo por 2 a 1, el entrenador puntualizó: "Haber luchado todo el partido y neutralizado en gran parte el juego de Gimnasia de Jujuy, que es uno de los dos equipos que mejor juega en la categoría".

"Los cambios siempre se evalúan con el diario del lunes. Hoy (por ayer) salieron bien así que bienvenido sea".

Gómez también confesó que "cuando nos empataron creo que todos pensamos que iba a ser difícil porque nos golpeó. Y eso influye mucho en la cabeza del jugador por lo que no se gana. Esto sirve mucho para lo anímico y es fundamental para la lucha que nos queda".

Se aproxima el sprint final y con los dos agónicos triunfos al hilo el adiestrador Leproso considera que su equipo queda bien parado: "El martes hay que pensar en Los Andes pero esto ayuda mucho desde lo mental porque afrontar estos últimos cuatro partidos sabiendo que al menos tenemos un desempate con All Boys y que el pŕoximo domingo podemos comprometer también a Los Andes, es una motivación importante para la recta final".