Futsal: la Borravino puso primera

Este fin de semana, en la UNCuyo, comenzó el proceso de preselección de cara al Argentino que se jugará en mayo en Buenos Aires.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Futsal: la Borravino puso primera(Prensa FEFUSA)

Futsal: la Borravino puso primera | Prensa FEFUSA

Futsal: la Borravino puso primera(Prensa FEFUSA)

Futsal: la Borravino puso primera | Prensa FEFUSA

El entrenador de la Selección mendocina de futsal, Armando Corvalán, junto a su cuerpo técnico compuesto por Rodrigo Salinas, Matías Rodríguez y Nicolás Rossi, puso en marcha el ciclo 2018. Trabajos físicos y tácticos fue algo de lo que se vio en el predio de la Universidad.

Los tricampeones nacionales jugarán el torneo de Selecciones la semana del 20 al 26 de mayo con el objetivo de traer la décimo segunda estrella para la provincia.

Con ausencias importantes como las de Renzo Grasso, Gonzalo Pires y Agustín Cuel, que están jugando en Italia y se sumarán a mediados de abril, se destacó la presencia de Álvaro Figueroa y Paolo Giarrizo de Regatas, Lucas Díaz y Tomás Vega de Cementista, Emiliano Padilla de Talleres B y la de Emanuel Varas de Municipalidad de San Martín. Sin embargo, lo más importante, fue el regreso de Pepe Nahuel Parada a la Selección con la aspiración de encontrar su mejor nivel.

La Borravino entrenará todos los fines de semana de marzo. Los sábados a las 6.30 y los domingos a las 11.00hs. En abril se agregará un día más, posiblemente los martes, para intensificar el trabajo.

"Lo que pasó ya es historia, queremos conseguir una estrella más"

Luego del segundo entrenamiento, Corvalán habló y dejó varios conceptos importantes de lo que será este próximo desafío.

Un grupo nuevo, con siete jugadores que hacen sus primeras armas y el objetivo de traer un campeonato más a la provincia. El técnico tricampeón manifestó sus ideales "queremos empezar a introducir nuestro sistema. Cada uno en su club juega a su manera, pero hay que unificar una idea. Es un plantel con una riqueza técnica extraordinaria".

Además, el seleccionador expresó "tenemos que tener una defensa sólida y mucho control de juego. Ser siempre protagonistas".

En referencia a los jugadores que están disputando competiciones en el viejo continente dijo "se reincorporarán cuando terminen sus obligaciones. Van a ser evaluados, pero son tenidos en cuenta. Los vamos a esperar".

A su vez, habló del mencionado recambio "me hablan de cambiar jugadores. ¿Cuál es la idea de esto? Que los jugadores nuevos sean mejores que los que están. En nuestra estadía al mando de la borravino hemos convocado casi ochenta chicos. Se han ido incorporado de a poco. A Misiones llevamos siete debutantes, si hay que llevar diez los vamos a llevar. Ojo, siempre que sean mejores que los que estén".

Por último, indicó el principal objetivo de cara al Argentino "vamos a buscar otro título. Sabemos que lo que pasó ya es historia, queremos conseguir otra estrella más. Va ser difícil porque el local es una potencia y desean ganar el torneo así que tenemos que ser inteligentes".

Corvalán cerró la charla invitando a técnicos de los clubes a presenciar los entrenamientos "las puertas está abiertas para quien quiera asistir".