Fuerte sanción para ocho barras de Colón

Los delincuentes en cuestión fueron suspendidos por cinco años tras ser identificados como los responsables de suspender el partido con Vélez.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Fuerte sanción para ocho barras de Colón(@TodaPasion)

Fuerte sanción para ocho barras de Colón | @TodaPasion

Fuerte sanción para ocho barras de Colón(@TodaPasion)

Fuerte sanción para ocho barras de Colón | @TodaPasion

Ocho integrantes de la barra brava de Colón de Santa Fe, autodenominada "Los de siempre", estarán impedidos de concurrir a cualquier estadios e fútbol del país durante cinco años tras ser identificados hoy como responsables de la suspensión del partido del sábado pasado ante Vélez Sarsfield al arrojar tres bombas de estruendo.

Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe indicaron que los ocho simpatizantes son socios de esa institución y que se les será vedado el ingreso a las canchas a través del programa Tribuna Segura.

El partido entre Colón y Vélez se jugaba el sábado pasado cuando el árbitro Andrés Merlos debió suspenderlo a los 22 minutos de la primera etapa debido a que cayó la tercera bomba de estruendo desde la tribuna cabecera norte.

Merlos ya había realizado advertencias cuando los hinchas arrojaron las dos primeras, por lo que su decisión fue aceptada por los integrantes de los dos planteles, pese a que la suspensión perjudica el cronograma tanto de Colón, que intenta clasificar a una copa internacional, como de Vélez, que lucha por no descender.

Desde la cartera de Seguridad de la provincia informaron que se pretende dar un mensaje "ejemplificador", toda vez que el accionar de unas pocas personas terminó perjudicando a las miles que concurrieron al estadio Brigadier López.

Por otra parte, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas dependiente del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, informó que se elevó un informe al Tribunal de Disciplina de la AFA donde se da cuenta de la resolución del caso y se solicita que "no se perjudique al club".

"Le comunicamos al Tribunal que el hecho está esclarecido. Tenemos responsables y tenemos la prueba material, que identificamos a las personas. Pedimos, ante una posible sanción del Tribunal de Disciplina, que no se perjudique al club, estamos trabajando en una segunda resolución donde intentaremos intervenir parte de la popular norte, especialmente en el paravalanchas que está detrás del arco", consideró el funcionario.