Fuerte mensaje de jugador del Napoli contra el racismo

Kalid Koulibaly, futbolista senegalés del Nápoli de Italia, respondió hoy a los insultos racistas que recibió en el partido ante el Inter en Milán, y aseguró que se siente "orgulloso del color" de su piel.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Fuerte mensaje de jugador del Napoli contra el racismo

Fuerte mensaje de jugador del Napoli contra el racismo

Kalidou Koulibaly, futbolista senegalés del Nápoli de Italia, respondió hoy a los insultos racistas que recibió en el partido ante el Inter en Milán, y aseguró que se siente "orgulloso del color" de su piel.

"Estoy orgulloso del color de mi piel y de ser francés, senegalés y napolitano: hombre", escribió Koulibaly en su perfil oficial de Twitter tras encuentro que su equipo perdió 1-0 ayer y en el que que fue expulsado, indicó la agencia DPA.

"Lamento la derrota y sobre todo el haber dejado con un jugador menos a mis hermanos", admitió el defensor que fue hostigado en buena parte del partido jugado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Al respecto, el entrenador del Nápoli, Carlo Ancelotti, se mostró muy crítico con la decisión de no parar el partido ante los continuos insultos racistas que recibió Koulibaly, y avisó que "pase lo que pase" si vuelve a ocurrir será el equipo napolitano el que decida dejar de jugar.

"Me disgusta lo que pasó porque en tres ocasiones pedimos a la Fiscalía Federal que se suspendiese el partido por los gritos racistas a Koulibaly. El chico estaba nervioso, es un jugador educado que fue 'bombardeado' por el estadio", sostuvo Ancelotti en rueda de prensa tras el partido.

"La próxima vez seremos nosotros los que nos paremos, pase lo que pase. Kalidou estaba alterado y nervioso, no tenía un estado de ánimo sereno porque le preocupa mucho el discurso racista sobre el que está también comprometido socialmente", agregó.

"Lo que ha pasado no es bueno no sólo para nosotros sino también para el fútbol italiano", dijo el entrenador, quien cree que la expulsión del defensor en el final del partido "determinó" la derrota de su equipo.

El encuentro estuvo marcado por hechos de violencia en las afueras del estadio, con fuertes cruces entre hinchas de los dos equipos a dos kilómetros del estadio.

Una persona fue atropellada por un vehículo que transportaba a simpatizantes del Nápoli -atacado con proyectiles por fanáticos del Inter- y falleció horas después en un hospital de Milan, mientras que cuatro seguidores del equipo napolitano resultaron con heridas leves de arma blanca.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?