Fuentes: "No estoy conforme, pero valoro el empate"

Esa fue la sensación que le quedó al entrenador de Gimnasia, luego de que su equipo iguale 1 a 1 ante Desamparados en el Legrotaglie.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Fuentes: "No estoy conforme, pero valoro el empate"(Pachy Reynoso / MDZ)

Fuentes: "No estoy conforme, pero valoro el empate" | Pachy Reynoso / MDZ

Fuentes: "No estoy conforme, pero valoro el empate"(Pachy Reynoso / MDZ)

Fuentes: "No estoy conforme, pero valoro el empate" | Pachy Reynoso / MDZ

La tarde noche del Legrotaglie no terminó como se esperaba. Gimnasia recibió por la fecha 3 de la Segunda fase del Federal A a Desamparados y no pasó del 1 a 1, un resultado que le permite seguir invicto en el torneo pero que no deja conforme al pueblo Mensana, ya que desde lo futbolístico el Lobo dejó mucho que desear. Además, si hoy se dan algunos resultados el Blanquinegro podría perder el primer puesto e incluso quedar afuera de la zona de clasificación.

Al Lobo le costó mucho poder generar buen fútbol. Salvo el penal que falló Becerra, en el primer tiempo Gimnasia no pudo generar juego ni situaciones de riesgo en el área del conjunto Víbora. En el complemento y gracias a la lucidez de Alvaregna, Cucchi pudo abrir el marcador a los 24 minutos. Pero luego sorpresivamente Desamparados encerró al Blanquinegro y de tanto ir finalmente Rotundo estampó el empate con un verdadero golazo en el minuto 35.

Tras el cotejo, Marcelo Fuentes analizó el partido: "El punto termina sirviendo. No estoy conforme porque uno siempre quiere ganar, pero este punto se valora gracias a la victoria que obtuvieron los muchachos en Roca. El objetivo es estar en la clasificación".

Sobre el marcado retroceso del equipo tras el gol de Cucchi, el DT explicó: "Defendimos demasiado cerca de nuestra área, algo que nos está pasando muy seguido y no pudimos alcanzar la ventaja favorable", agregó.

"Desamparado empezó a venirse y a jugar al límite en defensa, metiendo más pelotas al área. Busqué con el ingreso de Briones tener más la pelota, pero no pudimos y nos terminaron complicando", agregó.

"Para el grupo es importante seguir manteniendo el invicto".

Cristian Llama preocupó a más de uno porque salió lesionado muy temprano en el partido, pero Fuentes llevó tranquilidad: "Lo vi con una molestia y cuando veo una situación así decido no arriesgar al jugador. Si bien son etapas decisivas uno prefiere tomar riesgos en alguna final donde incluso al jugador se lo puede infiltrar o hacerlo jugar hasta que se lastime".

Por último, el técnico del Lobo habló de las exigencias de los plateístas ante este resultado: "Yo siempre digo que este es un club grande y por eso tiene exigencias distintas a otros clubes. Hay que tratar de entender que en este club hay ansiedades extremas y si dentro de la cancha no se pueden devolver esas emociones, es entendible que la gente se exprese".

Patricio Cucchi: "Nos empataron con un gol de otro partido"