Francia venció a Inglaterra en un partidazo

Los galos vencieron 26 a 24 al conjunto de la Rosa en el debut de ambos candidatos en el Seis Naciones.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Francia venció a Inglaterra en un partidazo(AP)

Francia venció a Inglaterra en un partidazo | AP

Francia venció a Inglaterra en un partidazo(AP)

Francia venció a Inglaterra en un partidazo | AP

Francia e Inglaterra entregaron un partidazo. Esto es en lo único en lo que se acertó en cuanto a pronósticos previos, ya que lejos de plantearse una gran lucha entre forwards ambos equipos plantearon juego táctico con el pié y veloz abierto.

Y en arranque de partido, más bién en la primera mitad, esto lo aprovechó Francia porque mediante patadas tácticas no sólo puso el juego en campo rival sino que además supo usufructuarlo mediante la fortuna de Huget, el autor de dos buenos tries apoyado en piques a favor de la pelota. También los galos contaron con un buen trabajo del pack, generador de infracciones del adversario, las cuales aprovechó Doussain para sumar con el pié.

En parte sorprendida por el despliegue del rival y también sacudida por sus propios nervios, a la selección de Inglaterra le costó demasiado hacer pié en la cancha, ganar metros con posesiones claras y sobre todo lastimar. Recién sobre el cierre, apoyado en una jugada individual de Care al jugar un penal rápido llegó el try de Mike Brown que se sumó al penal de Farrell y que decoró el parcial 16 a 8.

Ese try en el cierre de la primera parte, más lo que se haya hablado en el descanso, le dio los bríos, y la calma, suficiente a Inglaterra que arrancó a pura tenencia en el complemento. Pudo ser de entrada try de Care, quedó a centímetros, y entonces el descuento llegó pronto con otro penal.

Y se mantuvo el envión debido ahora s{i al esfuerzo de los delanteros ingleses, que comenzaron a desgastar, y a desequilibrar sobre todo con Vunipola, quién le terminó sirviendo el segundo try a luther Burrell, debutante, el cuál convertido por Farrell puso a Inglaterra al frente por 18 a 16.

Tras esto el encuentro cayó en una meseta de minutos en la que se prestaron la pelota, abundaron kicks, pero en la que Inglaterra siempre tuvo m{as la pelota. Ahí apareció Care, inquieto y figura, que sorprendió con un drop que pese a una ventaja corta pareció ser una estocada para el local, que en la segunda mitad no mostró nada de lo que había hecho en el primer tiempo.

Sin embargo con algo más de 20 minutos por jugar, al local con muy poco, y producto del desgaste físico, le bastó para igualar en algunos aspectos, el scrum sobre todo, y aprovechando errores del rival empezó a crecer en el terreno y a sufrir menos.

A falta de 10´ el ingresado Machenaud pusó el parcial en 19-21 y pareció darle vida a su equipo, pero a su vez despertó a los conducidos por Stuart Lancaster que a través de Alex Goode volvieron a sumar con penal.

Faltaba nada, cinco minutos como mucho, cuando inesperadamente y con fuerzas anímicas, de reacción, difíciles de explicar, la pelota llegó a manos de Ficou, uno de los ùltimos en entrar en Francia, que se mandò una de las corridas de su vida, rememorando el mejor rugby champagne, y llegó al try, el cuál convertido le dio la ventaja final a los galos por 26 a 24.

Fuente: Rugbytime.com