Foyth chocó con Kannemann y le dieron seis puntos

El defensor del Tottenham tenía un lugar asegurado entre los once para medirse ante México, pero sufrió un accidente durante la práctica y es posible que su puesto sea ocupado por Mercado.

Avatar del

seccion deportes

Los últimos meses de Juan Foyth fueron de pleno crecimiento. Comenzó a sumar minutos en el Tottenham, recibió su primera citación a la Selección Argentina y, además, tenía todo listo para hacer su debut en el amistoso ante México, pero un accidente lo puso en duda en la formación inicial de Lionel Scaloni.

El zaguero chocó con Walter Kannemann durante la práctica en Ezeiza y recibió seis puntos en el pómulo. Para preservarlo, el DT no lo utilizaría al menos en este primer encuentro, y su lugar sería ocupado por Gabriel Mercado, quien sería el acompañante de Ramiro Funes Mori en la zaga.

Foyth, de 20 años, surgió de las Inferiores de Estudiantes y en 2017 pasó al Tottenham, equipo que aportó tres jugadores a la convocatoria de la Albiceleste (también están Erik Lamela y el arquero Paulo Gazzaniga).

Los once de la Selección serán: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Foyth o Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Temas
  • Selección Argentina