Forestello repetirá el equipo

El entrenador de San Martín de Tucumán repetirá el equipo que cayó ante Sarmiento en la ida de la final por el segundo ascenso a Primera.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Forestello repetirá el equipo(San Martín de Tucumán)

Forestello repetirá el equipo | San Martín de Tucumán

Forestello repetirá el equipo(San Martín de Tucumán)

Forestello repetirá el equipo | San Martín de Tucumán

El técnico Rubén Forestello repetirá la formación de San Martín de Tucumán en la revancha de la serie final del Reducido de la B Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Superliga, y la novedad estará en el banco de suplente con la presencia de Emiliano Albín, recuperado de un desgarro.

Tras la práctica realizada este viernes en el complejo Natalio Mirkin, el entrenador confirmó la lista de futbolistas que quedarán concentrados en un hotel de la capital tucumana y respecto al primer encuentro, que ganó Sarmiento por 1 a 0, la única variante será el ingreso de Albín por Gabriel Graciani entre los suplentes.

San Martín está obligado a ganar por un gol para forzar la definición por penales, o por dos o más para dar vuelta la serie y conseguir el ascenso.

El conjunto tucumano formará con Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna, Juan Galeano, Walter Busse y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.

La lista de concentrados se completa con Cristian Correa, Diego Martínez, Albín, Lucas Bossio Damián Arce, Franco Costa y Sergio González.

La confianza del plantel es absoluta y Acevedo señaló que "vamos a salir a buscar el triunfo desde el primer momento. Sarmiento nos ganó con un penal inexistente pero el domingo trataremos de tener la pelota y hacer nuestro juego".

El arquero Arce, por su parte, señaló que "a la final la tomamos con naturalidad y estamos convencidos que viviremos los 90 minutos más lindos desde que estamos en San Martín".

La revancha del encuentro jugado el domingo en Junín, donde Sarmiento se impuso con un gol de penal anotado por Nicolás Miracco, se jugará el domingo a las 16.40 en el estadio de La Ciudadela, y será televisada por TyC Sports.

Los tucumanos agotaron en menos de tres horas las casi 24.000 entradas que salieron a la venta y por eso los dirigentes decidieron colocar una pantalla gigante en el club Nicolás Avellaneda, a unos 200 metros del estadio de La Ciudadela, para que los hinchas sin entradas miren el cotejo y en caso de concretarse el ascenso se sumen a los festejos.

El club tomó una medida similar cuando el "Santo", en ese entonces conducido por Diego Cagna, jugó la final del Federal A y logró el ascenso a la B Nacional al derrotar de visitante a Unión Aconquija, en Catamarca, el 26 de junio de 2016.

Por otra parte, debido a la reventa de entradas que se ofrecen por internet, la comisión directiva recomendó a los aficionados que tengan dudas sobre el origen de los tickets que pasen por el club a fin de evitar inconvenientes el día del partido.