Fognini y Ferrer definirán el ATP de Buenos Aires

El italiano y el español ganaron sus respectivas semifinales y se medirán mañana en busca del título.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Fognini y Ferrer definirán el ATP de Buenos Aires(Télam)

Fognini y Ferrer definirán el ATP de Buenos Aires | Télam

Fognini y Ferrer definirán el ATP de Buenos Aires(Télam)

Fognini y Ferrer definirán el ATP de Buenos Aires | Télam

Fognini y Ferrer definirán el ATP de Buenos Aires(Télam)

Fognini y Ferrer definirán el ATP de Buenos Aires | Télam

El español David Ferrer buscará mañana ganar por tercer año consecutivo el torneo de tenis de Buenos Aires cuando enfrente en la final al italiano Fabio Fognini, quien viene de conquistar el título de Viña del Mar.

Ferrer, número 5 del mundo y primer favorito, clasificó a la final porteña al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2.

"Ha sido un partido en el que he estado sólido, porque no ha sido fácil, había mucho viento", señaló el español en una tarde gris porteña en la que volvió a demostrar su histórica superioridad sobre Almagro. "Hemos jugado creo que 15 veces, por suerte siempre se da de mi lado, pero llegará el día en que Nico me ganará", auguró.

Ferrer, que escalará al número 4 del mundo tras la derrota del argentino Juan Martín del Potro en Rotterdam, llegó a Buenos Aires a último momento por haber sido convocado tras confirmarse la baja del español Rafael Nadal por problemas físicos. Ahora está a un paso de revalidar los títulos que ganó en 2012 y 2013 en la capital argentina.

"Es complicado ganar dos veces y volver a jugar otra vez la final. Estoy muy feliz, no imaginaba jugar, así que bueno, ha sido una grata sorpresa", destacó el español.

Fognini conquistó por su parte el pase a la final al dar vuelta un partido con el español Tommy Robredo que estaba a punto de perder y finalmente se impuso por 3-6, 7-5 y 6-3.

Robredo estaba por sacar para partido en el segundo set, con el marcador 5-3 a su favor, cuando Fognini, 14 del ranking de la ATP, reaccionó y dio vuelta el resultado para luego llevarse la manga por 7-5. En el tercero, ya no le dio chance al español, campeón en Buenos Aires en 2009, de aspirar por la final. Le quebró el saque y selló el triunfo con un 6-3.

Fognini clasificó así a su quinta final consecutiva en torneos de ATP sobre arcilla. Viene además de ganar el certamen de Viña del Mar y de ser el principal protagonista en enero del triunfo italiano sobre Argentina en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que obligó al país sudamericano a disputar en septiembre el repechaje por la permanencia en la élite del tenis.      "Estoy contento, fue un partido muy duro que casi estuve a punto de perderlo, pero he dado una gran pelea", resumió satisfecho Fognini tras la victoria.

"Con Tommy jugamos muchas veces y son siempre partidos muy duros. Es muy buen luchador, nos conocemos mucho", aseguró el italiano, quien reconoció el cansancio que arrastra. "Desde Mar del Plata (sede de Copa Davis) que no paro, pero me habéis traído suerte", les dijo a los argentinos.

Ferrer anticipó en tanto que no dará espacios al italiano que desafió a la "Armada" española para ganarse un lugar en la final argentina. "Fabio está en un buenísimo nivel, ha estado jugando excelente, pero mañana dejaré todo", le advirtió el español.

El torneo se juega en el exclusivo Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo sobre arcilla y reparte 488.890 dólares en premios.