Fognini, imparable en el ATP Buenos Aires

El italiano ratificó su racha y derrotó al español Pablo Andújar por 6-4 y 6-3. Ahora enfrentará a Robredo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Fognini, imparable en el ATP Buenos Aires(Télam)

Fognini, imparable en el ATP Buenos Aires | Télam

Fognini, imparable en el ATP Buenos Aires(Télam)

Fognini, imparable en el ATP Buenos Aires | Télam

El tenista italiano Fabio Fognini, campeón el domingo último en Viña del Mar, avanzó hoy a las semifinales del ATP de Buenos Aires luego de superar al español Pablo Andújar por 6-4 y 6-3 en un partido que se extendió durante una hora y 35 minutos.

Fognini, 14to. en el ranking mundial de la ATP y segundo cabeza de serie del torneo, consumó su victoria sobre Andújar (43) ante unas escasas 1.500 personas que se acercaron hasta el coqueto Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, en una tarde con una temperatura agradable aunque algo ventosa.

El italiano había superado en las rondas previas al alemán Julian Reister (94) y al argentino Leonardo Mayer (58), y jugará mañana una de las semifinales frente al español Tommy Robredo (17), quien previamente le ganó al holandés Robin Haase (46) por 6-1, 2-0 y abandono por una lesión en la espalda.

Fognini superó su mejor actuación en Buenos Aires que había sido los cuartos de final del año pasado, cuando perdió con el español David Ferrer, luego campeón del certamen.

Además, el "Tano" nacido en San Remo elevó su record a 10 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, sumados los cuatro de Viña del Mar (ingresó a jugar en la segunda ronda), los tres de Buenos Aires y otros tres en la Copa Davis del 31 de enero, 1 y 2 de febrero pasados.

Fognini venció a Juan Mónaco y Carlos Berlcoq en Mar del Plata, y también ganó el dobles junto a Simone Bolelli (ante Horacio Zeballos y Eduardo Schwank), lo que permitió a su país ganarle por 3-1 la serie a la Argentina.

El italiano sacó mínimas ventajas en el primer set, con un planteo claro de no jugar dos pelotas iguales, lo que le permitió tener siempre la iniciativa ante un rival como Andújar, de estilo más contragolpeador, y eso sumado a un quiebre oportuno en el 6-4 le dio el parcial y aumentó su confianza.

En el segundo set, el español se metió un poco más adentro de la cancha y lo complicó con sus derechas, tanto cruzadas como paralelas, pero no al punto de ponerlo al italiano en el riesgo de perder el partido.

Fognini ajustó su devolución (había dejado pasar varios puntos de quiebre) y se adelantó 5-3, y después definió por 6-3 para dejar sentenciado su acceso al grupo de los cuatro mejores del torneo.

"Fue un partido complicado por el viento, pero pude llevarme una victoria importante y ahora me tocará enfrentar a un gran jugador como Robredo", declaró Fognini luego de su éxito, el segundo sobre Andújar, al que había superado también en Buenos Aires, pero en 2009 y por la ronda inicial.

Fognini enfrentó siete veces a Robredo y le ganó tres, en Viena 2011, más Beijing y Shanghai el año pasado, mientras que las cuatro derrotas fueron en Costa Do Sauípe 2009 y 2011, Santiago 2011 y Umag 2013.