Fognini: "Es comparable a ganar un ATP"

El italiano, figura en la serie ante Argentina señaló que vino a ganar la serie y comparó el logro con un título del circuito.
Avatar del

Télam

1/2
Fognini: "Es comparable a ganar un ATP"(NA)

Fognini: "Es comparable a ganar un ATP" | NA

Fognini: "Es comparable a ganar un ATP"(NA)

Fognini: "Es comparable a ganar un ATP" | NA

Fabio Fognini, el tenista que marcó diferencias y definió la serie en favor de Italia y en contra de la Argentina, destacó hoy que jugar la Davis y darle la victoria a su país es comparable a ganar un torneo de la ATP.

"Darle el triunfo a mi país en Copa Davis genera una sensación muy linda, diría que comparable a ganar un torneo de la ATP", explicó el tenista nacido en San Remo, 15to. del ranking mundial y decisivo en Mar del Plata, puesto que jugó y ganó sus dos singles y también el dobles.

Fognini le ganó el viernes a Juan Mónaco, ayer junto a Simone Bolelli el dobles a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, y esta tarde a Berlocq, para redondear un fin de semana inolvidable.

"Vine a ganar la serie, muy convencido de que podíamos lograr la victoria y se nos dio. Me gusta mucho la Argentina, vengo a jugar desde joven el ATP de Buenos Aires y me llevo un gran recuerdo de Mar del Plata", indicó el "Tano", quien jugó un total de nueve horas y media entre viernes y domingo.

El tenista entrenado desde el año pasado por el español José Perlas mantuvo varias discusiones con el público durante los tres días que jugó, aunque los intercambios más calientes sucedieron en el partido con Berlocq.

"No quiero polémicas con la gente. Me gusta que alienten y me parece divertido, lo único que me molesta es que entran y salen del estadio en medio de cada punto y eso distrae", indicó finalmente Fognini, quien tenía previsto, junto a Juan `Pico` Mónaco, observar esta noche el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.