Floja tarea de Agustín Marchesín en el América

Una floja performance del arquero argentino provocó la caída de su equipo por un contundente 4 a 1 frente a Santos Laguna.
Avatar del

Sección Deportes

Floja tarea de Agustín Marchesín en el América(captura de video)

Floja tarea de Agustín Marchesín en el América | captura de video

Una floja performance del arquero argentino Agustín Marchesín, que resignó chances de estar con el seleccionado de su país en el Mundial de Rusia, provocó anoche la caída de su equipo, América, por un contundente 4 a 1 frente a Santos Laguna, en Torreón, por la semifinal de ida de la Liga mexicana de fútbol.

Por contrapartida su compatriota, el delantero ex San Lorenzo julio Furch se convirtió en la gran figura del encuentro al anotar dos tantos y participar de un tercero.

El equipo albiverde se puso en ventaja a través del paraguayo Osvaldo Martínez en el cuarto de hora inicial con un disparo desde fuera del área ante el que Marchesín ofreció una débil respuesta.

Pero América se repuso y empató a la media hora de juego tras un error del otro guardavallas, Jonathan Orozco, que el también paraguayo Cecilio Domínguez capitalizó para el 1-1.

>

Pero 10 minutos después Santos volvió a ponerse en ventaja en un juego que resultaba de ida y vuelta, con muchas llegadas claras para ambos equipos. Furch disparó desde larga distancia y Marchesín volvió a fallar ante un tiro relativamente sencillo de contener. 

Dentro de ese golpe a golpe los americanistas se lanzaron en pos del empate nuevamente y se encontraron con un penal a favor cometido por el capitán santista, el argentino ex Lanús Carlos Izquierdoz, cuando quedaba un minuto para el entretiempo, pero el francés Jérémy Ménez falló le entregó su remate a las manos de Orozco.

Y ya en el complemento, tras un nuevo error de la defensa de América fue nuevamente Furch el que apareció para completar su doblete personal para aventajar a Santos por 3-1.

Hasta que sobre los 35 minutos los locales aprovecharon la velocidad de sus delanteros para marcar el cuarto en un contraataque que concretó el joven Edwuin Cetre después de una gran acción individual de Furch, que le permitió situarse mano a mano con Marchesín. El colombiano no falló, pero el argentino sí.

El conjunto santista visitará ahora la Ciudad de México, donde el próximo domingo en el Estadio Azteca se jugará el encuentro de vuelta. América tendrá que ganar al menos 3-0 para avanzar, ya que los goles de visitante son el primer criterio de desempate en caso de registrarse la misma diferencia.