Firmó en Colón, se arrepintió y la U de Chile lo dejó libre

El jugador que tenía todo acordado con el Sabalero atraviesa un difícil momento y busca club para poder continuar con su carrera deportiva.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
1

1

2

2

2

2

0

0

Todo estaba dado para que Mauricio Pinilla recalara en Colón, incluso el contrato. Sin embargo, el delantero se arrepintió y quiso volver a la Universidad de Chile, pero allí no lo aceptaron de vuelta. La filtración de los documentos de la negociación dejan en claro que los derechos ya son del Sabalero, y por eso su regreso a Chile no es viable.

Formalmente, el pase del jugador pertenece a Colón, ya que el contrato está firmado, pero como el jugador se negó a ir una vez sellado el vínculo, el equipo argentino está dispuesto a apelar a la FIFA para no tener que abonar su parte por un futbolista con el que no cuenta.

Carlos Heller, presidente de la U, ratificó que el futbolista no volverá porque ya le entregó al club santafesino "el 100% de los derechos federativos y el 100% de los derechos económicos asociados al jugador", como consta en el contrato, firmado por el propio jugador, por José Néstor Vignatti, presidente de Colón, y por Pablo Silva y Eduardo Álamos, representantes de la otra parte.

El primero de los documentos muestra el contacto inicial entre Colón y Pinilla, mientras que el segundo ya es la oferta formal del Sabalero para el contrato del delantero. 

El tercero y más contundente de todos es la firma de contrato entre todas las partes interesadas, y es el que deja a Pinilla complicado, ya que en la U no lo aceptan de vuelta y él se arrepintió de firmar con el club santafesino.

La bronca en Chile pasa porque facilitaron su salida a cambio de solo 100.000 dólares y, al trascender los números del contrato del jugador, pudieron constatar que la diferencia entre los 50.000 dólares que cobraba en la U y lo que ofrecía Colón era de solo 10.000 dólares.