Figuras de Racing recordaron al "Panadero" Díaz

La noticia del deceso de Rubén "Panadero" Díaz impactó en el mundo del fútbol, especialmente en el universo racinguista.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Figuras de Racing recordaron al "Panadero" Díaz(@RacingClub)

Figuras de Racing recordaron al "Panadero" Díaz | @RacingClub

Figuras de Racing recordaron al "Panadero" Díaz(@RacingClub)

Figuras de Racing recordaron al "Panadero" Díaz | @RacingClub

 La noticia del deceso de Rubén "Panadero" Díaz impactó en el mundo del fútbol, especialmente en el universo racinguista, y varios de sus ex compañeros evocaron a quien fue figura del famoso "equipo de José" comandado por Juan José Pizzuti.

Díaz, hijo del panadero de Lanús que llegó a Primera División por un hallazgo del maestro Pizzuti, alcanzó fama por su calidad de lateral por izquierda y goles de cabeza

"En inferiores era 6, cuevero. Muy zurdo, rápido y con gran cabezazo. Lo hice lateral por la banda izquierda y fue revelación con 20 años", sostuvo justamente Pizzuti, con 90 años cumplidos en mayo

"En el '66 resultó decisivo", agregó Humberto Maschio, 84 años, uno de los "lanzadores" del equipo -el otro, Jaime Donald Martinoli, falleció hace dos meses-. "Recuerdo sus trepadas y sus goles de cabeza. Contra Huracán (2-2), en Parque de los Patricios, hizo los dos" contó el "Bocha"

"En Racing aportó capacidad y buena técnica. Con 20 años llamaba la atención por su gran temperamento. En el juego aéreo, él y (Alfio) Basile eran imparables por certeza de los ejecutores. Aquél equipo ganaba por abajo y por arriba", enfatizó Oscar Raimundo Martín, 82 años

"En cancha de Lanús, en la primera rueda del ´66, el Panadero se desgarró. Uno a uno y nosotros con diez. Pizzuti lo mandó a jugar de punta, en una pierna. Casi como decoración. Sobre la hora, desgarrado, participó de la jugada que derivó en gol mío y triunfo", relató Juan Carlos Cárdenas, 72 años, autor del gol histórico ante el Celtic de Glasgow en Montevideo.

"Hizo dos contra Huracán en el ´66 (empate dos a dos) y en el 71, en Avellaneda, perdíamos 2-0 con River, empatamos con dos goles suyos y ganamos con gol de Oscar Escalante, que había llegado de Unión de Santa Fe. Inolvidable", completó el "Chango".