Femenino: Argentina, a la fase final de la Copa América

La Selección femenina venció a Venezuela por 2 a 0, se metió en el cuadrangular final y se clasificó a los Panamericanos 2019.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Femenino: Argentina, a la fase final de la Copa América(AFA)

Femenino: Argentina, a la fase final de la Copa América | AFA

Femenino: Argentina, a la fase final de la Copa América(AFA)

Femenino: Argentina, a la fase final de la Copa América | AFA

El seleccionado argentino femenino de fútbol venció anoche a Venezuela, por 2 a 0, y avanzó al cuadrangular final de la Copa América que se está desarrollando en Chile y ya se aseguró la clasificación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

El cotejo se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo y los goles argentinos fueron convertidos por Soledad Jaimes (juega en el Dalian Quanjian de China) a los 44 minutos y la mendocina Estefanía Banini (Washington Spirit de Estados Unidos) a los 61, ambos mediante un remate desde el punto penal.

Argentina, por el Grupo B, había debutado perdiendo ante Brasil (1-3) y luego superó a Bolivia (3-0), Ecuador (6-3) y anoche a las venezolanas, alcanzando el segundo puesto, la clasificación y el pase a los Panamericanos de Perú.

Brasil ganó el grupo con 12 puntos, seguida por Argentina, dirigida por Juan Carlos Borello, con 9, Venezuela con 6, Bolivia con 3 y Ecuador sin unidades.

Por el Grupo A Colombia sumó 10 puntos, Chile con ocho (clasificados para la fase final), Paraguay con siete, Uruguay y Perú con uno. Paraguay al ser el mejor tercero (Venezuela en el otro grupo sumó seis unidades) se clasificó para los Panamericanos.

Las fechas del cuadrangular final, a celebrase en el estadio La Portada de La Serena, serán las siguientes: 1) Colombia-Argentina y Chile-Brasil el lunes próximo, 2) Brasil-Argentina y Chile-Colombia el jueves 19 y 3) Chile-Argentina y Colombia-Brasil el domingo 22. El primer juego a las 16.45 y el segundo a las 19 de Argentina.

El campeón de America logrará la clasificación para el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos 2020 de Japón, el subcampeón el pase al Mundial y ganará el derecho de una eliminatoria contra un equipo africano para los Juegos Olímpicos, el tercero ganará el derecho de un repechaje para el mundial contra un equipo de Concacaf y el cuarto clasificará a los panamericanos.