Federer sigue avanzando en Shanghai

El tenista suizo venció al español Roberto Bautista por 6-3, 2-6 y 6-4 y se mete en los cuartos de final del Masters 1000. 

Avatar del

seccion deportes

El suizo Roger Federer dio hoy un paso más en la defensa del título de Shanghai al vencer al español Roberto Bautista en un igualadísimo encuentro que se resolvió con un 6-3, 2-6 y 6-4 a favor del ex número uno.

El campeón de 20 Grand Slam ganó apenas dos puntos más que su rival (87-85) en la cancha central del Masters 1000 de Shanghai y mañana jugará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, que venció antes al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (9-7) y 6-4.

La de hoy fue la octava victoria de Federer sobre Bautista en el mismo número de enfrentamientos, pero fue la que más sudó. El español le arañó un set por primera vez en su carrera y además tuvo una pelota de break para adelantarse 2-0 en el inicio del tercer parcial.

Sin embargo, Federer resistió y logró el quiebre definitivo con una derecha demoledora para colocarse 5-4 y saque. Un juego en blanco le dio el triunfo al helvético, que persigue en Shanghai el título número 99 de su carrera.

El torneo de Shanghai es el penúltimo Masters 1000 de la temporada, reparte más de siete millones de dólares en premios y se disputa hasta el domingo en cancha dura.

Temas
  • Tenis