Federer rompió en llanto en plena entrevista

El tenista suizo recordó a Peter Carter, su entrenador de joven fallecido en 2002.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Federer rompió en llanto en plena entrevista

Las vidas de Roger Federer y Peter Carter se unieron en el año 1990, cuando el tenista de Basilea tenía solo 9 años. Nacidos casi en el mismo día (Federer el 8 de agosto y Carter el 9), tuvieron una química especial desde el primer momento y Peter ayudó a calmar el carácter temperamental de un Roger que tuvo una adolescencia complicada por cómo gestionaba sus emociones en pista.

Fue él quien le ayudó a canalizar mejor sus nervios y quien perfeccionó su derecha en sus inicios. Tristemente, Peter falleció en un accidente de coche en el año 2002 y desde entonces, siempre ha estado muy presente en la cabeza de Federer, acordándose de él, por ejemplo, en aquella victoria en Australia en 2017.

En una entrevista para la CNN, quisieron recordar junto a Federer la figura de ese primer gran entrenador que tuvo y que le dejó marcado para toda la vida. "Peter fue una persona muy importante en mi vida y puedo decir que gran parte de mi técnica se la debo a él", comienza diciendo el suizo, que rompe a llorar cuando recuerda la muerte de su amigo, producida en 2002 en un accidente de coche y que llegó un año antes de la explosión definitiva de Federer en el circuito.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?