Federer recuperó el número uno del ranking mundial

El suizo se clasificó para la final del torneo de Stuttgart y recuperó el número uno del ranking mundial al vencer hoy al australiano Nick Kyrgios.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Federer recuperó el número uno del ranking mundial(ATP World Tour)

Federer recuperó el número uno del ranking mundial | ATP World Tour

Federer recuperó el número uno del ranking mundial(ATP World Tour)

Federer recuperó el número uno del ranking mundial | ATP World Tour

El suizo Roger Federer se clasificó para la final del torneo de tenis de Stuttgart y recuperó el número uno del ranking mundial al vencer hoy al australiano Nick Kyrgios.

En una hora y 52 minutos, Federer se levantó de un mal inicio y se impuso por 6-7 (2-7), 6-2 y 7-6 (7-5) a Kyrgios para lograr su boleto para la definición ante el canadiense Milos Raonic, que más temprano se clasificó para la final al vencer al campeón defensor, el francés Lucas Pouille.

Con el acceso a la final en la hierba de Stuttgart, Federer se aseguró los puntos suficientes para desbancar al español Rafael Nadal de la cima del ranking mundial.

Para el suizo, que está regresando al circuito después de casi tres meses tras saltarse toda la temporada europea de arcilla, será la final 148 de su carrera, con 97 títulos y 50 caídas.

Para acercarse a su centésimo trofeo, el suizo de 36 años deberá vencer a Raonic, al que superó en 10 de los 13 partidos que jugaron.

Raonic, finalista de Wimbledon en 2016, mostró su perfecta adaptación al césped para imponerse por 6-4 y 7-6 (7-3) a Pouille, segundo favorito, en una hora y 34 minutos. El poderoso servicio de Raonic, con el que consiguió 19 aces, marcó la gran diferencia entre ambos jugadores.

Para el canadiense, el partido ante Federer, a quien le ganó dos de los últimos tres duelos, será su primera final del año.