Federer no descarta jugar la gira de arcilla

Tras saltarse el año pasado la gira sobre polvo de ladrillo, el suizo aseguró que para este año podría tener otros planes.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Federer no descarta jugar la gira de arcilla(Australian Open)

Federer no descarta jugar la gira de arcilla | Australian Open

Federer no descarta jugar la gira de arcilla(Australian Open)

Federer no descarta jugar la gira de arcilla | Australian Open

Tras saltarse el año pasado la gira de arcilla, el tenista suizo Roger Federer aseguró hoy que en 2018 podría tener otros planes y dejó en el aire si jugará o no en la superficie más lenta del circuito.

"La temporada de polvo está en el aire. Si juego mucho en los próximos meses, será difícil jugar una temporada de arcilla larga", señaló el campeón de 20 Grand Slam en Rotterdam, donde persigue esta semana el número uno del mundo.

"Si juego la gira de arcilla, será algo liviano. Veremos qué ocurre", añadió el helvético.

Federer, de 36 años, no jugó en 2017 ni un solo partido en polvo de ladrillo. Tras ganar los títulos de Australia, Indian Wells y Miami, decidió descansar durante la primavera europea y centrarse en la gira de césped, en la que ganó los títulos de Halle y Wimbledon.

El suizo se hizo este enero con un nuevo título en Australia y tras jugar esta semana en Rotterdam tiene previsto competir en Indian Wells y Miami.

Si alcanza las semifinales de Rotterdam, Federer recuperará el número uno del ranking mundial. El español Rafael Nadal, que lidera la lista, no juega esta semana y en principio reaparecerá de una lesión a finales de febrero en Acapulco.