Federer levantó dos match points y avanzó en Halle

El suizo Roger Federer levantó hoy dos puntos de partido antes de vencer al francés Benoit Paire para clasificarse a los cuartos de final.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Federer levantó dos match points y avanzó en Halle(@ATPWorldTour)

Federer levantó dos match points y avanzó en Halle | @ATPWorldTour

Federer levantó dos match points y avanzó en Halle(@ATPWorldTour)

Federer levantó dos match points y avanzó en Halle | @ATPWorldTour

El suizo Roger Federer levantó hoy dos puntos de partido antes de vencer al francés Benoit Paire para clasificarse a los cuartos de final del torneo de tenis de Halle.

Casi dos horas necesitó Federer para imponerse por 6-3, 3-6 y 7-6 (9-7) a Paire y avanzar así a la siguiente ronda del certamen alemán, que forma parte de la gira sobre hierba preparatoria para Wimbledon. Con la victoria, el suizo estiró a 18 sus triunfos consecutivos sobre césped.

Después de que cada jugador ganara un set, el parcial decisivo fue marcado por una fuerte paridad. Federer levantó una bola de quiebre en el noveno game y dispuso de dos puntos de partido en el duodécimo, pero Paire levantó para forzar en el desempate.

Allí el francés tuvo la ventaja en el 6-5 y en el 7-6, pero no pudo asegurar la victoria. En cambio, cuando Federer dispuso de su oportunidad ya no falló y logró su pasaje para los cuartos.

En la siguiente ronda, el número uno del mundo chocará con el australiano Matthew Ebden, semifinalista la semana pasada en s-Hertogenbosch, que derrotó 4-6, 6-1 y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Flamante campeón en Stuttgart, Federer necesita repetir el título que logró el año pasado para mantenerse en la cima del ranking mundial. En caso contrario, el español Rafael Nadal lo volverá a superar.

En el restante duelo del día, el croata Borna Coric logró su boleto entre los ocho mejores al derrotar por 6-4 y 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili. Su rival por un lugar en la semifinal será el vencedor del choque entre el alemán Florian Mayer y Andreas Seppi.