Federer gana también de día y está en cuartos de Australia

Después de tres presentaciones nocturnas, el suizo jugó su primer partido diurno y se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Federer gana también de día y está en cuartos de Australia(@AustralianOpen)

Federer gana también de día y está en cuartos de Australia | @AustralianOpen

Federer gana también de día y está en cuartos de Australia(@AustralianOpen)

Federer gana también de día y está en cuartos de Australia | @AustralianOpen

Después de tres presentaciones nocturnas, el suizo Roger Federer jugó hoy su primer partido diurno en el Abierto de tenis de Australia y el resultado fue el mismo: victoria en tres sets y pasaje a la siguiente ronda.

El defensor del título se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del torneo, donde se medirá al checo Tomas Berdych.

Federer alcanzó así por decimocuarta vez en su carrera la ronda de los ocho mejores en Melbourne, donde busca su sexta corona. Con 36 años y 173 días, el suizo es el jugador más veterano en llegar a esta instancia en Australia desde Ken Rosewall en 1977. El australiano lo hizo entonces con 43 años.

"No cambia mucho la preparación. Sólo que debo venir con gafas", bromeó Federer sobre la experiencia de jugar de día. El suizo había jugado hasta ahora todos sus encuentros de noche y evitado el desgaste de competir en las horas de más calor, lo que generó cierta controversia en Australia.

El suizo, más serio, señaló que jugar de noche también tiene sus desventajas, ya que obliga a acostarse de madrugada debido a los diversos compromisos post-partido.

Federer encontró hoy a un duro rival en Fucsovics, que por primera vez jugaba los octavos de final de un Grand Slam. El húngaro, con su potente servicio, consiguió mantener un partido parejo en los dos primeros sets.

"Jugó muy bien, sólido. Fue duro quebrarle", comentó Federer sobre el número 80 del ranking. "Crédito para él por haber jugado un gran torneo".

El campeón de 19 títulos de Grand Slam se medirá ahora a un viejo conocido como Berdych. Jugaron 25 encuentros, con 19 triunfos para el suizo y seis para el checo. En Australia se enfrentaron en cuatro ocasiones y siempre ganó Federer.

"Vi sus partidos y cómo está jugando. Estoy feliz por él, es bonito verlo de vuelta", señaló sobre el checo, que hoy batió al italiano Fabio Fognini 6-1, 6-4 y 6-4.