"Federer debería agradecerme por vencer a Nadal"

Robin Söderling afirmó hoy que el suizo debería agradecerle por haber vencido al español en los octavos de final del Abierto de tenis de Francia de 2009.
Avatar del

Sección Deportes

"Federer debería agradecerme por vencer a Nadal"(@DASanchez)

"Federer debería agradecerme por vencer a Nadal" | @DASanchez

El sueco Robin Söderling afirmó hoy que Roger Federer debería agradecerle por haber vencido a Rafael Nadal en los octavos de final del Abierto de tenis de Francia de 2009, año en el que el suizo ganó el que es hasta ahora su único título en París.

"Debería agradecerme", dijo Röderling entre risas, en una rueda de prensa en Roland Garros. "Aún estoy esperando", añadió el sueco, que hizo temblar al circuito al poner fin a la racha del entonces cuatro veces campeón en París.

En ese torneo, Söderling derrotó al español con parciales de 6-2, 6-7 (2-7), 6-4 y 7-6 (7-2). En la final, perdería ante Federer, que levantó el único Grand Slam que le faltaba.

"Cuando gané a Nadal, me imaginé que Roger estaría un poco contento. Pero quizás él habría podido derrotar a Nadal en la final", especuló el sueco de 33 años. "¿Quién sabe?", se preguntó el sueco, que cree que Federer aún estaría jugando en la Porte d'Auteuil si no hubiera ganado ese título.

Federer, de 36 años, decidió saltarse la gira de arcilla las últimas dos temporadas para llegar en mejores condiciones a la de hierba.

"Creo que es una buena decisión, porque realmente quiere jugar lo más que pueda", expresó. "Quiere alargar su carrera tanto como pueda", señaló.

Junto al serbio Novak Djokovic, Söderling es el único otro tenista que ha vencido a Nadal en la arcilla parisina.

"Es una tarea extremadamente difícil (vencer a Nadal). Tienes que tomar muchos riesgos", dijo el sueco.

"Por supuesto que él es el favorito. Pero nada es imposible. Aunque bueno, si juega bien, Rafa tiene una muy buena posibilidad de ganar este año otra vez", concluyó.