Deportes Tenis

Federer celebró el número 1 con título en Róterdam

El suizo venció hoy al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2 en la final del torneo para celebrar su acceso a la cima del ranking mundial.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Federer celebró el número 1 con título en Róterdam(ABN Amro WTT)

Federer celebró el número 1 con título en Róterdam | ABN Amro WTT

Federer celebró el número 1 con título en Róterdam(ABN Amro WTT)

Federer celebró el número 1 con título en Róterdam | ABN Amro WTT

 El suizo Roger Federer venció hoy al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo de Róterdam para celebrar su regreso a la cima del ranking mundial con la conquista del título número 97 de su carrera.

La leyenda del tenis, que mañana desplazará al español Rafael Nadal de la cima de la clasificación y se convertirá a sus 36 años en el número uno más veterano de la historia, batió a Dimitrov por 6-2 y 6-2 en apenas 55 minutos de juego.

"Es absolutamente increíble. El objetivo era hacer semifinales aquí, pero he ganado el torneo", dijo Federer en la ceremonia de premiación. El suizo decidió a último momento su participación en el certamen holandés, para el cual recibió una invitación especial. "Ojalá pueda seguir viniendo muchos años", expresó.

Federer fue hoy una locomotora ante Dimitrov, el vigente campeón del Masters de Londres, y con dos quiebres en cada set se llevó el encuentro con absoluta autoridad.

El suizo logró así su tercer título en Róterdam tras los conseguidos en 2005 y 2012. El certamen holandés, de categoría ATP 500, tiene un significado especial para Federer, ya que fue el primero en entregarle una "wild card" en 1999.

Federer suma ya dos títulos en la temporada después de haber logrado en enero en en el Abierto de Australia su vigésima corona de Grand Slam. Y con 97 títulos en total, se acerca al récord de 109 que ostenta el estadounidense Jimmy Connors.

Es tal vez una de las últimas marcas que le quedan por batir a Federer, que mañana verá su nombre en lo más alto del ranking por primera vez desde noviembre de 2012.

El suizo, que llegará a los 10.105 puntos con su victoria, superará a un Nadal que se quedará en 9.760 tras no competir esta semana. Además, a sus 36 años superará el récord del estadounidense Andre Agassi, que lideró la clasificación con 33 años en 2003.

Federer iniciará este lunes su cuarto periodo al número uno. Su primera etapa fue entre 2004 y 2008, con 237 semanas consecutivas -récord absoluto-, y después volvió entre julio de 2009 y junio de 2010 y por último entre julio y noviembre de 2012. En total, el helvético acumula 302 semanas como número uno y ahora seguirá poniendo tierra de por medio con los registros de los ya retirados Pete Sampras (286) e Ivan Lendl (270).