Federer avanzó a una nueva final en Halle

El suizo buscará el título 99 de su carrera al vencer por 7-6 (7-1) y 7-5 al estadounidense Denis Kudla en la semifinal del torneo de tenis de Halle.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Federer avanzó a una nueva final en Halle(@ATPWorldTour)

Federer avanzó a una nueva final en Halle | @ATPWorldTour

Federer avanzó a una nueva final en Halle(@ATPWorldTour)

Federer avanzó a una nueva final en Halle | @ATPWorldTour

El suizo Roger Federer buscará el título 99 de su carrera al vencer hoy por 7-6 (7-1) y 7-5 al estadounidense Denis Kudla en la semifinal del torneo de tenis de Halle.

Federer, de 36 años, volvió a firmar una actuación con altibajos y debió sobreponerse a un Kudla que se adelantó temprano en el juego con un quiebre.

Sin embargo, el campeón de 20 Grand Slam devolvió la rotura a su rival y se llevó el primer set en un desempate que controló sin sobresaltos.

El suizo cometió errores y no fue más contundente en el segundo, pero supo aprovechar los fallos de un rival con menos experiencia y selló su victoria en una hora y 27 minutos.

"Es un buen calentamiento, estoy en racha", señaló el número dos del mundo, que buscará el título mañana ante el croata Borna Coric, que avanzó a la final por el retiro del español Roberto Bautista.

"Quizás me falte entrenamiento", reconoció sin embargo el helvético. "En este momento estoy jugando muchos partidos", añadió.

"Me falta un poco de ritmo desde la línea de fondo, a veces me muevo mal hacia la bola y las voleas desde el medio de la pista me resultan más difíciles", señaló quien buscará, a partir del 2 de julio, el noveno Wimbledon de su carrera.