Federer avanza a paso firme en Londres

El tenista suizo derrotó a Lucas Pouille y se metió en los octavos de final de Wimbledon. En esa instancia se medirá ante el verdugo del Peque Schwartzman, Matteo Berrettini.

sección deportes

.

@ATP_Tour

Roger Federer no quita el pie del acelerador. El tenista suizo, actual número tres del mundo, avanzó con autoridad a la tercera ronda del Grand Slam británico al derrotar en sets corridos con parciales de 7-5, 6-2 y 7-6 al francés Lcas Pouille.

Dos horas y seis minutos de acción le tomó al "expreso" superar su tercer obstáculo de la semana, y lo hizo con seis 'aces', el 70% de efectividad con su primer servicio y 39 puntos ganadores.

De esta forma el suizo se convirtió en el primer jugador en alcanzar las 350 victorias en Grand Slams. Esta será la ocasión número 17 que dispute los octavos de final en Wimbledon, igualando el registro que tenía tanto en el US Open como en el Abierto de Australia.

El próximo lunes se medirá al encendido jugador italiano Matteo Berrettini, quien remontó un partidazo ante el argentino Diego Schwartzman. Federer cumplió y se acerca a la semifinal soñada ante Rafael Nadal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?