Falleció una gloria del básquet argentino

El argentino Oscar Furlong, campeón mundial de básquetbol en 1950, falleció hoy a los 90 años, informó la Confederación Argentina.
Avatar del

Sección Deportes

Falleció una gloria del básquet argentino(@GiaconiaM)

Falleció una gloria del básquet argentino | @GiaconiaM

 El argentino Oscar Furlong, campeón mundial de básquetbol en 1950, falleció hoy a los 90 años, informó la Confederación Argentina de ese deporte (CABB) con un comunicado en las redes sociales.

"Pillín", ex alero de 1,90 metros, fue el jugador más valioso (MVP) y el máximo anotador de la fase final de aquel campeonato mundial que se disputó precisamente en Argentina.

En la final, que el seleccionado "albiceleste" le ganó a Estados Unidos 64-50, Furlong anotó unos 20 puntos.

Durante su carreta también se acreditó las medallas de plata en los Panamericanos de Argentina 1951 y de México 1955.

Estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y de Helsinki 1952, fue siete veces campeón de la Federación Argentina e integra el salón de la fama de la Federación Internacional de Baloncesto desde el 2007.

Jugó en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y en la Universidad Metodista del Sur (Dallas) de la NCAA. Rechazó ser parte de la NBA tras los ofrecimientos de los Lakers de Minneapolis Lakers y Bullets de Baltimore.

También fue tenista, se destacó en dobles, y de 1966 a 1977 fue el capitán del equipo argentino de Copa Davis. En 1977 llegó por primera vez en la historia a las semifinales del torneo con un equipo que contaba con Guillermo Vilas, ex número 2 del mundo, y José Luis Clerc (4).