FA Cup: el penal con las dos piernas que eliminó al Arsenal

El Nottingham Forest dio hoy la sorpresa de la jornada en la Copa inglesa al derrotar 4-2 al Arsenal, campeón defensor del torneo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
FA Cup: el penal con las dos piernas que eliminó al Arsenal(@NFFC)

FA Cup: el penal con las dos piernas que eliminó al Arsenal | @NFFC

FA Cup: el penal con las dos piernas que eliminó al Arsenal(@NFFC)

FA Cup: el penal con las dos piernas que eliminó al Arsenal | @NFFC

 El Nottingham Forest dio hoy la sorpresa de la jornada en la Copa inglesa de fútbol al derrotar 4-2 al Arsenal, campeón defensor del torneo, y avanzó así a la cuarta ronda del certamen.

Un doblete de Eric Lichaj, a los 20' y a los 44', más tantos de Ben Brereton (64') y Kieran Dowell (85') sellaron el triunfo del Nottingham, que propina al Arsenal su primera derrota en la tercera ronda de la Copa por primera vez desde 1996.

Per Mertesacker, a los 23', y Danny Welbeck, a los 79', marcaron los goles de los "gunners".

"Jugamos ante un muy buen equipo de Forest, que estuvo intenso y concentrado", dijo el francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal. "Nuestro rendimiento no fue lo suficientemente bueno", agregó el galo.

"Tenemos muchos jugadores al límite y jugamos nuevamente el miércoles", justificó Wenger la alineación alternativa con la que el Arsenal efectuó su visita al Nottingham Forest.

El equipo local vivió sus sus mejores épocas cuando ganó la entonces llamada Copa de Europa (actualmente Liga de Campeones) en 1979 y 1980, pero los buenos tiempos parecieron volver hoy, al menos durante 90 minutos.

Lichaj abrió la cuenta con un cabezazo tempranero, aunque el asunto pareció volver a la normalidad cuando Mertesacker igualó las acciones poco después.

Pero Lichaj, antes del descanso, devolvió la ventaja al local al recibir al borde del área y sacar un preciso remate.

Un penal convertido por Brereton le permitió al Nottingham ampliar la ventaja, aun si Welbeck puso suspenso al final del encuentro al aprovechar un error del arquero local.

Era, sin embargo, el día del Forest, que sentenció la historia con otro penal, esta vez convertido por Dowell a falta de cinco minutos para el cierre.

Kieran Dowell se paró frente al balón, corrió hacia él para impactarlo con zurda, pero al momento de desenfundar el remate resbaló. Esa caída hizo que le pegue a la pelota con ambos pies, confunda al arquero y marque el 4 a 2.