F1: la última carrera otorgará doble puntaje

La FIA confirmó que el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerrará el campeonato 2014, duplicará los puntajes.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
F1: la última carrera otorgará doble puntaje(AP)

F1: la última carrera otorgará doble puntaje | AP

F1: la última carrera otorgará doble puntaje(AP)

F1: la última carrera otorgará doble puntaje | AP

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ratificó hoy que otorgará puntos dobles en el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerrará el Campeonato Mundial de Fórmula 1 del 2014. 

La decisión se tomó tras la reunión celebrada entre el Grupo de Estrategia y la FOM (Fórmula One Management) en París, integrando las regulaciones que días antes aprobó el Consejo Mundial del Motor. El comunicado de la FIA afirma que el cambio ha sido aceptado "en aras de centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada".

Esta medida se aplicará tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores, lo cual significa que el ganador del último Gran Premio del año recibirá 50 puntos mientras que el segundo tendrá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá 2.

En esta misma reunión, se llegó a un acuerdo para que los equipos puedan realizar un test de tres días en Bahrein antes de finalizar el año (17 al 19 de diciembre) para colaborar con Pirelli en busca de los nuevos compuesto de neumáticos para el 2015.