F1: jornada de tests en Barcelona, con frío y sin pausa

La segunda jornada de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 comenzó hoy con gélidas temperaturas y sin la habitual pausa.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
F1: jornada de tests en Barcelona, con frío y sin pausa(@F1)

F1: jornada de tests en Barcelona, con frío y sin pausa | @F1

F1: jornada de tests en Barcelona, con frío y sin pausa(@F1)

F1: jornada de tests en Barcelona, con frío y sin pausa | @F1

 La segunda jornada de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 comenzó hoy con gélidas temperaturas en Barcelona y sin la habitual pausa entre la sesión matinal y vespertina.

Los coches salieron al circuito de Montmeló con temperaturas de 0,3 grados centígrados bajo cero, unas condiciones que obligaron a alterar las previsiones de casi todas las escuderías.

Debido a las bajas temperaturas, fue prácticamente imposible calentar los neumáticos para producir vueltas rápidas. Por ello, algunos equipos decidieron salir a la pista con neumáticos intermedios, que se usan habitualmente para condiciones húmedas, con el fin de no gastar los compuestos normales.

Uno de los primeros en salir a pista fue el alemán Sebastian Vettel, que dio los primeros giros con su nueva Ferrari F71H. El lunes, en el inicio de los tests, había sido su compañero finlandés Kimi Räikkönen el encargado de estrenar oficialmente el modelo 2018 del equipo italiano.

El mejor tiempo en la sesión matutina lo marcó el finlandés Valtteri Bottas, que paró el crono en 1:20,270 minutos con su Mercedes. Stoffel Vandoorne sorprendió con su McLaren al registrar el segundo tiempo, a 0,055 segundos de Bottas. El belga, sin embargo, lo hizo con neumáticos superblandos.

Debido a las condiciones climáticas, los equipos decidieron no hacer la habitual pausa de almuerzo de una hora entre la primera y la segunda sesión. Los coches, por lo tanto, rodarán sin interrupciones entre las 9 y las 18 local (entre 8 y 17 GMT).

Mercedes, asimismo, señaló que Bottas probará el Mercedes durante todo el día para "maximizar kilómetros tras las difíciles condiciones de la mañana". El lunes, Bottas y el británico Lewis Hamilton había compartido la sesión con las "flechas plateadas".

Los primeros tests de pretemporada comenzaron el lunes y concluyen el jueves. Luego, habrá una segunda tanda de pruebas del 6 al 9 de marzo. La temporada, que consta de 21 carreras, comienza el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y concluye en Abu Dabi el 25 de noviembre.