F1: Ricciardo marcó el ritmo en Bakú

El australiano registró hoy el tiempo más veloz de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
F1: Ricciardo marcó el ritmo en Bakú(@F1)

F1: Ricciardo marcó el ritmo en Bakú | @F1

F1: Ricciardo marcó el ritmo en Bakú(@F1)

F1: Ricciardo marcó el ritmo en Bakú | @F1

El australiano Daniel Ricciardo registró hoy el tiempo más veloz de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán en Bakú, donde los favoritos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tuvieron un día para el olvido.

Tras una primera sesión dominada por el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, Ricciardo mandó por la tarde en la segunda tanda de entrenamientos, habitualmente la más rápida. El australiano de Red Bull, que había sido segundo por la mañana, hizo un tiempo de 1:42,795 minutos y superó por 0,069 segundos al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El holandés Max Verstappen hizo el tercer tiempo de la jornada después de haberse estrellado más temprano, con lo que ratificó la buena forma de los Red Bull para la carrera del domingo en el circuito callejero de Bakú.

Vettel, el líder del campeonato, hizo apenas el undécimo tiempo con su Ferrari, a más de un segundo de Ricciardo. Y Hamilton, el defensor del título, se colocó quinto con su Mercedes, por detrás de su compañero Bottas y por delante del español Fernando Alonso (McLaren).

"El resultado es engañoso", afirmó Vettel. "No he podido hacer mis mejores vueltas y al final he quedado un poco atrás", dijo el alemán tras registrar el décimo y luego el undécimo tiempo. "No es una pista sencilla", continuó el alemán, que tuvo que frenar y salirse de pista en varias ocasiones.

Pese a ello, el alemán confió en que todo irá mejor mañana en la clasificación. "Vamos a hacer unas mejoras en el coche y todo irá bien", afirmó.

También Hamilton cree que todo será distinto el fin de semana. "Hemos comprendido lo que anduvo mal", señaló el británico.

Mañana se disputará el tercer entrenamiento y luego la clasificación. Ricciardo, que ganó hace dos semanas en China, busca repetir la victoria conseguida el año pasado en Bakú.

Vettel lidera el campeonato con 54 puntos por los 45 de Hamilton. Bottas sigue con 40 y Ricciardo con 37 tras la disputa de las primeras tres carreras de la temporada.