F1: Mercedes al frente del segundo día de tests

George Russell, piloto británico protegido de la escudería, fue el más rápido de la segunda jornada de pruebas en Hungaroring.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
0(CarAndDriver)

0 | CarAndDriver

1(CarAndDriver)

1 | CarAndDriver

Los test poscarrera de Hungría han llegado a su fin con George Russell en el primer puesto de la tabla de tiempos. El piloto británico, protegido de Mercedes, fue el más rápido de la segunda jornada de pruebas en Hungaroring con un registro de 1'15''575 marcado con hiperblandos el que rebajó el récord del circuito y superó en menos de una décima a Kimi Raikkonen. El finés se puso a los mandos del Ferrari en el segundo día de test y, tras liderar por la mañana, terminó en segunda posición.

El tercer puesto de la clasificación fue para el piloto de pruebas de Red Bull, Jake Dennis. El británico se quedó a un segundo y medio del registro marcado por Russell, pero finalizó por delante de Antonio Giovinazzi. Tras brillar en la primera jornada de test junto a Ferrari, el italiano pasó a ponerse al volante del Sauber para terminar el día en cuarta posición, lejos de los tiempos de cabeza.

Robert Kubica volvió a subirse al Williams para la segunda jornada de test, recogiendo el testigo de Oliver Rowland, en una jornada donde los jóvenes pilotos volvieron a estar muy presentes. Nikita Mazepin, protegido de Force India y cuyo padre podría convertirse en propietario de la estructura india, siguió acumulando kilometraje a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 en vistas de poder hacerse con un asiento en los próximos años, causando dos banderas rojas a lo largo del día.

Lando Norris estuvo de nuevo pilotando para McLaren, mientras que en Renault dieron la oportunidad a Artem Markelov para estrenarse a los mandos de un Fórmula 1. El piloto ruso nunca se había subido antes de un vehículo de la categoría reina del automovilismo, pero su rol como piloto reserva de la estructura francesa le permitió sumar sus primeros kilómetros en Hungaroring.

Toro Rosso puso dos monoplazas en pista para llevar a cabo pruebas de desarrollo de neumáticos de Pirelli, tarea para la cual Brendon Hartley disputó la sesión matutina y Pierre Gasly hizo su aparición por la tarde. En el otro vehículo, Sean Gelael se puso al volante para continuar el trabajo realizado por el neozelandés durante el primer día de test. Con el final de estas jornadas de prueba llega el parón veraniego a la Fórmula 1, que regresará a la acción en Bélgica a finales de agosto.

Resultados - Día 2

1. George Russell - Mercedes - 115 vueltas - 1'15''575

2. Kimi Raikkonen - Ferrari - 131 vueltas - 1'15''649

3. Jake Dennis - Red Bull - 131 vueltas - 1'17''012

4. Antonio Giovinazzi - Sauber - 120 vueltas - 1'17''558

5. Nikita Mazepin - Force India - 51 vueltas - 1'17''748

6. Robert Kubica - Williams - 103 vueltas - 1'18''451

7. Lando Norris - McLaren - 73 vueltas - 1'18''472

8. Artem Markelov - Renault - 108 vueltas - 1'18''496

9. Sean Gelael - Toro Rosso - 122 vueltas - 1'19''046

10. Pierre Gasly - Toro Rosso - 75 vueltas - 1'19''790

11. Brendon Hartley - Toro Rosso - 67 vueltas - 1'20''221