Etienne Lavigne: "Esta edición tiene el ADN del verdadero Dakar"

El director del Dakar, Etienne Lavigne, analizó lo que será la próxima edición del rally que sólo se disputará en Perú y destacó que "estamos en el corazón de la disciplina del Dakar con este desierto peruano".

Avatar del

Sección Deportes

Etienne Lavigne junto a Lucas Cruz, navegante de Carlos Sainz, en La Rioja durante la edición 2017.(RALLY DAKAR)

Etienne Lavigne junto a Lucas Cruz, navegante de Carlos Sainz, en La Rioja durante la edición 2017. | RALLY DAKAR

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, brindó una extensa entrevista al diario español Marca en la que empezó a palpitar la edición 2019 de la competencia, que tendrá lugar solamente en terreno peruano.

Lavigne aseguró que es "difícil de pronosticar" si  la 41ª edición de la travesía podrá seguir la línea de lo sucedido este año, que fue espectacular, pero avisó que "tenemos un buen barómetro del interés que ha despertado por la participación fantástica que tendremos, con más de 340 vehículos en competencia".

En ese sentido, consideró que "por la participación es un éxito hasta ahora, luego evaluaremos cómo valoran los pilotos el aspecto deportivo una vez que se haya iniciado el evento".

"Esta edición tiene el ADN del verdadero Dakar"

Con respecto a la dificultad del próximo Dakar, Lavigne dijo que "este nuevo formato les vuelve a gustar a los pilotos porque se han apuntado", y explicó que "las etapas serán más cortas de lo habitual en kilometraje, pero serán de más horas, de navegación, de esfuerzo físico... me parece que estamos en el corazón de la disciplina del Dakar con este desierto peruano. Las dunas y la arena están en el ADN del Dakar".

Finalmente, teniendo en cuenta los problemas que han tenido en la organización luego de que se bajaran Chile, Bolivia y Argentina, Lavigne no descartó que el Dakar se vaya de Sudamérica. "Tenemos otras ideas, en el continente americano y en otra parte del mundo. Aún es temprano para hablar concretamente de los países y perspectivas futuras porque antes de comunicarlo hay que concretar documentos con los diferentes escenarios... estaremos en capacidad de anunciarlo en febrero".

Temas
  • Dakar 2019